Muere un presunto narco en una persecución de Vigilancia Aduanera

Index

Muere un presunto narco en una persecución de Vigilancia Aduanera

En un intenso enfrentamiento en la zona fronteriza, un presunto narcotraficante perdió la vida tras una persecución llevada a cabo por efectivos de Vigilancia Aduanera. La operación, que se desarrolló en la madrugada del día de hoy, se saldó con el fallecimiento del sospechoso, quien intentaba evadir la autoridad en un vehículo con placas extranjeras.

(Puedes continuar con el resto de la noticia a partir de aquí)

Muere un presunto narcotraficante en persecución de Vigilancia Aduanera en Costa de Cádiz

Muere un presunto narcotraficante en persecución de Vigilancia Aduanera en Costa de Cádiz

Una operación de persecución llevada a cabo por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca, perteneciente al municipio gaditano de Barbate (Cádiz), ha concluido con la muerte de un ocupante de una embarcación recreativa utilizada para el tráfico de drogas.

Según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la persecución, la embarcación perseguida realizó «una serie de acometidas» contra la patrullera del SVA, lo que provocó «varios impactos» en la nave. Finalmente, los agentes del SVA lograron detener y abordar la nave sospechosa de llevar droga.

En la persecución registrada a última hora de este sábado, uno de los dos ocupantes de la embarcación se arrojó al agua para intentar huir y posteriormente pidió ser rescatado. Los agentes del SVA auxiliaron a los dos ocupantes de la embarcación para llevarles al puerto de Barbate.

Durante el traslado, uno de los accidentados, un tripulante marroquí que no portaba documentación, sufrió una parada cardiorrespiratoria y no fue posible su reanimación. El otro tripulante, de nacionalidad española, vecino de Barbate y con antecedentes por narcotráfico, tienes las dos piernas rotas. Ha sido dado de alta y permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Algeciras.

Tras el traslado a puerto de los dos individuos, otros medios navales del SVA han recuperado la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís que han arrojado un peso de 115 kilos.

La Guardia Civil de Cádiz instruirá las diligencias por el accidente, mientras que Aduanas instruirá el tráfico de drogas.

Es importante recordar que el pasado 9 de febrero dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida cuando fueron arrollados por una narcolancha que se había refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir