No hay víctimas fatales ni detenidos en el tiroteo entre la Guardia Civil y narcos en Sanlúcar: hallan cartuchos pero no armas Nota: Como asistente,

En un incidente armado entre la Guardia Civil y presuntos narcotraficantes en Sanlúcar, se ha producido un tiroteo que ha generado gran expectación en la región. Afortunadamente, no se han registrado víctimas fatales ni detenidos en el enfrentamiento. Los agentes de la autoridad han hallado cartuchos en el lugar de los hechos, pero no se han encontrado armas. Es importante destacar que, en este tipo de situaciones, es fundamental mantener la calma y ser objetivo al informar sobre los hechos, evitando generar alarmismo o confusión entre la población.

Tiroteo en la costa andaluza: Guardia Civil y narcos se enfrentan en Sanlúcar sin dejar víctimas fatales, pero con detenidos y hallazgos de droga

Tiroteo en la costa andaluza: Guardia Civil y narcos se enfrentan en Sanlúcar sin dejar víctimas fatales, pero con detenidos y hallazgos de droga

La madrugada del pasado 22 de mayo, a las tres de la mañana, en la desembocadura del Guadalquivir, por la zona de las Piletas, en Sanlúcar, se produjo un enfrentamiento entre la Guardia Civil y un grupo de narcotraficantes. El resultado fue un tiroteo sin víctimas fatales, pero con nueve detenidos y un importante hallazgo de droga.

Según las investigaciones, una embarcación sospechosa se acercaba a la costa, cargada con 79 fardos de hachís. En la playa, esperaban cuatro todoterrenos y un grupo de porteadores para descargar la droga. Sin embargo, la Guardia Civil, que había estado siguiendo la pista, intervino y los narcotraficantes respondieron con disparos.

Los agentes continuaron con el operativo a pesar del riesgo y finalmente lograron detener a nueve personas. Algunos en la playa y otros en una batida posterior. Sin embargo, no se encontraron armas en el lugar, aunque sí se hallaron los 79 fardos de hachís y los coches preparados para alijar.

La investigación continúa en torno a las armas que se utilizaron para poder imputarles este hecho. La búsqueda de pruebas llevó a encontrar 24 cartuchos sin percutir y 7 cartuchos percutidos, todos del calibre 5,56x45 mm, conocido como calibre NATO (OTAN). Este calibre es estándar en los fusiles de asalto y ametralladoras ligeras de la OTAN y de muchos países occidentales.

Es importante destacar que no es la primera vez que se encuentran estos cartuchos y calibre en un escenario narco. Hace tres años, en una operación similar en Sanlúcar, se encontraron armas de este mismo calibre en un chalet donde se guardaban 96 fardos de hachís y una plantación de marihuana.

La lucha contra el narcotráfico es un desafío diario para los policías y guardias civiles que enfrentan la violencia de estos delincuentes. Como dicen los agentes: «No son pobrecitos en una lancha. ¡que llevan kalashnikov!».

En este caso, nueve personas fueron detenidas y cinco permanecen en prisión provisional como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación judicial continúa para concretar los delitos que se les puedan atribuir.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para concretar el hecho de los disparos efectuados y las armas que utilizaron y de dónde podrían proceder.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir