No investigan al policía infiltrado: Querellantes denuncian 'tortura y agresión sexual'.

En un escándalo que conmociona a la opinión pública, se ha conocido que no se investiga a un policía infiltrado que ha sido denunciado por tortura y agresión sexual. Los querellantes, que han decidido llevar el caso a la justicia, aseguran que el agente de policía cometió graves abusos durante su estancia bajo cobertura. La falta de acción por parte de las autoridades competentes ha generado una gran indignación y preocupación entre la sociedad civil, que exige una respuesta urgente y contundente para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. En este sentido, se ha pedido la intervención de instancias superiores para que se abra una investigación exhaustiva y se garantice el debido proceso.

Justicia en duda: Policía infiltrado no será investigado por abusos

Justicia en duda: Policía infiltrado no será investigado por abusos

Las ocho mujeres que presentaron una querella contra el agente de la Policía Nacional infiltrado en movimientos sociales de Barcelona expresan su decepción y frustración ante la decisión del juzgado de instrucción de no admitir a trámite la investigación sobre la operación del policía infiltrado.

Según las abogadas del caso, Laia Serra de CGT y Mireia Salazar de IrídiaACN, la Audiencia Provincial desestimó los recursos presentados contra la no admisión a trámite, lo que significa que el juez cierra la puerta a investigar la operación.

Las querellantes denuncian que el policía infiltrado mantuvo relaciones con al menos 8 jóvenes, lo que ellas consideran agresión sexual, ya que no dieron su consentimiento al policía, sino al personaje creado por el Estado. No dimos consentimiento al policía, sino al personaje creado por el Estado, clamaron en una rueda de prensa.

Además, las mujeres denuncian haber sufrido tortura y exigen que se investigue y se depuren responsabilidades. En una rueda de prensa, ellas alzaron su voz, pero sin mostrar su rostro para protegerse de la revictimización.

Ante esta decisión, las querellantes prevén recurrir la decisión y elevar el caso a instancias internacionales. En un manifiesto, movimientos sociales exigen depurar responsabilidades y condenan la actuación del policía infiltrado.

La decisión del juzgado de instrucción ha generado un gran malestar en la sociedad civil, que ve en esta actuación una falta de transparencia y de justicia. Las querellantes y los movimientos sociales esperan que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos abusos.

El caso del policía infiltrado en el movimiento okupa catalán ha generado un gran debate sobre la actuación de las fuerzas de seguridad y la protección de los derechos humanos. La sociedad civil espera que se tomen medidas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro.

La lucha por la justicia y la verdad continúa, y las querellantes y los movimientos sociales no se rendirán hasta que se haga justicia y se depuren responsabilidades.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir