No menos de 40 personas fallecidas en un ataque a una escuela de la UNRWA en la que Israel afirma que se refugiaban alrededor de 30 combatientes de Ha

En un trágico suceso, no menos de 40 personas perdieron la vida en un ataque a una escuela de la UNRWA, según informes oficiales. La escuela, ubicada en la Franja de Gaza, era utilizada como refugio por civiles que huían del conflicto en curso entre Israel y Hamás. Sin embargo, según fuentes israelíes, alrededor de 30 combatientes de Hamás se refugiaban en el lugar, lo que motivó el ataque. La Organización de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina (UNRWA) ha condenado el ataque y ha exigido una investigación exhaustiva sobre el incidente. La comunidad internacional ha expresado su consternación y condena por este trágico suceso.

Ataque israelí a escuela de la UNRWA en Gaza deja al menos 40 muertos

Ataque israelí a escuela de la UNRWA en Gaza deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas, entre ellas 14 niños y 9 mujeres, han perdido la vida, y decenas más han resultado heridas en un ataque israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Según las autoridades de Gaza controladas por el grupo terrorista Hamás, las víctimas han sido trasladadas al Hospital Mártires de Al Aqsa.

El Gobierno de Hamás ha denunciado que el ejército de ocupación israelí ha cometido una horrible masacre al bombardear varias habitaciones que albergaban a decenas de personas desplazadas en la Escuela Preparatoria para niños de Nuseirat. Agregó que es un crimen que avergüenza a la humanidad y una prueba clara de la continuación del crimen de genocidio y limpieza étnica contra civiles y personas desplazadas en la Franja de Gaza.

Pero la versión de Israel es diferente. Las fuerzas armadas del país hebreo estiman que en el edificio se refugiaban de 20 a 30 terroristas de Hamás y la Jihad Islámica en tres clases, que estaban separadas del área donde los civiles se refugiaban. El ataque, de hecho, fue retrasado un par de veces según Israel para afinar el impacto y evitar muertes de civiles.

Israel ha acusado repetidamente a Hamás de utilizar las escuelas y otras infraestructuras de la Franja para sus actividades terroristas, incluyendo edificios de uso civil.

Las autoridades de Hamás han condenado que la ocupación israelí cometa el crimen de genocidio con estas masacres y el alineamiento estadounidense con la ocupación israelí y su apoyo militar con armas y dándole luz verde para continuar con este genocidio. Así, ha responsabilizado plenamente a Israel y a Estados Unidos de estos crímenes contra la humanidad y contra el Derecho Internacional.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir