No perdonaré, quiero que se haga justicia a la figura de mi padre

Index

No perdonaré, quiero que se haga justicia a la figura de mi padre

En un emotivo y contundente mensaje, la hija del fallecido líder lanza un llamado a la sociedad y a las instituciones para que se investigue y se esclarezcan las circunstancias sospechosas que rodearon la muerte de su padre. Con un tono firme y decidido, la hija del líder asesinado asegura que no perdonará hasta que se haga justicia y se revele la verdad sobre los hechos que llevaron a la trágica pérdida de su ser querido. La búsqueda de verdad y justicia se convierte en una lucha personal y emocional para la familia y los seguidores del líder, que exigen respuestas y acciones concretas de las autoridades competentes.

No perdonaré: la hija de un empresario secuestrado por GRAPO lanza un llamado a la justicia

La herida sigue abierta

Carmen Cordón, hija del empresario zaragozano secuestrado por los GRAPO en 1995, sigue luchando por la justicia y la verdad. En el documental El secuestro sin fin, dirigido por Félix Colomer, Carmen abre su corazón y habla sobre la experiencia de vivir sin su padre y la búsqueda de justicia.

No perdono. No puedo hacerlo, pero sí quiero que se haga justicia a la memoria de mi padre, asegura Carmen. Se hicieron cortinas de humo por parte del Gobierno. A la tortura de tener un padre secuestrado al que iban a asesinar, se sumó la maledicencia y las falsedades. Debería haberse preservado su honorabilidad.

Un secuestro sin fin

Un secuestro sin fin

El documental El secuestro sin fin llega a la plataforma Max en formato docuserie, después del aniversario del rapto de su padre. Carmen participa en el documental y habla sobre la experiencia de vivir con la incertidumbre y la angustia de no saber qué había pasado con su padre.

Quiero que se haga justicia con la figura de mi padre, que fue muy maltratada. Desde el primer momento pedimos a la Policía que cortaran las carreteras, que estábamos seguros que se lo habían llevado a la fuerza en un coche. Sabíamos que había sido un secuestro, pero nunca nos habíamos enfrentado al mundo del hampa.

La búsqueda de justicia

Carmen y su marido pagaron un rescate de 400 millones de pesetas, pero su padre ya estaba muerto. Teníamos el dinero, había costado mucho llegar hasta allí y pensamos: mañana podría estar en casa. Después de 17 años nos enteramos que cuando pagamos mi padre ya estaba muerto.

Luego de la experiencia, Carmen critica la actuación del Gobierno socialista en ese momento, que según ella, creó cortinas de humo y no actuó con la rapidez necesaria. Eran momentos muy convulsos para el Gobierno socialista, sus últimos estertores. Estaba el caso GAL, Roldán huido, etc. Y ante una banda terrorista, el GRAPO, otra vez potente pese a que parecía extinguida, prefirieron crear cortinas de humo y decir que igual mi padre se había escapado a Brasil porque tenía deudas.

No hay olvido

Carmen sigue luchando por encontrar el cuerpo de su padre y darle una sepultura digna. Creo que las fuerzas de seguridad se han metido en una vía ciega. Han creído la versión del grapo Silva Sande de que lo enterraron en el Mont Ventoux y a lo mejor lo más lógico es que dejaran el cadáver cerca de donde murió.

Finalmente, Carmen asegura que no perdona a los asesinos de su padre, pero sigue luchando por la justicia y la verdad. Yo no perdono, lo siento, pero no. A mí no han venido a mirarme a los ojos. Sus asesinos no han venido a decirme: «fui idiota, no entendía la vida, creía que mi ideología justificaba asesinar a este buen hombre».

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir