No se olvida: España busca venganza ante Inglaterra, 25 años después del 'robo' en el Mundial 1996 Nota: El título original hace referencia al partid

La histórica rivalidad entre España e Inglaterra vuelve a renacer 25 años después de aquel partido que sigue vivo en la memoria de los españoles. La Eurocopa 1996 fue el escenario en el que la selección inglesa se llevó el título en la tanda de penaltis, después de un partido principal que terminó con un resultado de 0-0. Para muchos españoles, aquella derrota fue un robo, un golpe injusto que no ha sido olvidado con el paso del tiempo. Ahora, la selección española busca la venganza ante los ingleses, con la intención de hacer justicia y demostrar que la historia no se repite.

Venganza en el horizonte: España busca redimirse ante Inglaterra años después del

Venganza en el horizonte: España busca redimirse ante Inglaterra años después del 'robo' en el Mundial

A un solo paso más está la gloria que tanto ansía esta España. Doce años han pasado desde que la Roja ganara su última Eurocopa, en la que fue también su última final en el torneo. hasta ahora. La selección de Luis de la Fuente sacó billete a Berlín tras derrotar a Francia, la gran favorita, y peleará por ganar su cuarta corona ante Inglaterra, que se impuso a Países Bajos y ante la que la Roja ansía la revancha por lo sucedido en aquella ya lejana Eurocopa de 1996.

No le faltan razones a España para pensar que puede conseguir su cuarto título: es la única que ha ganado todos sus partidos en Alemania, la más goleadora, con 13 tantos, la que más ocasiones ha generado (108), la segunda con más ataques (351), solo por detrás de los 379 de Portugal, y la que más balones ha recuperado (255).

Pero antes de cantar victoria, la selección española tendrá que superar a una gran potencia: Inglaterra. Solo en dos ocasiones se han encontrado ambos equipos en una Eurocopa, en Italia 1980 y en Inglaterra 1996. Y ambas terminaron con la victoria de los Three Lions.

Inglaterra se mete en la final de la Eurocopa tras vencer en el descuento a Países Bajos y, casi tres décadas después de ese último choque en el torneo continental, en los cuartos de final, en España sigue doliendo. La Roja de Clemente protagonizó una actuación memorable en un partido que todavía se recuerda por la polémica: se le anularon dos goles a Kiko y Julio Salinas por fueras de juego inexistentes y no se señaló una clara pena máxima en por una falta a Caminero en el área rival. Así se llegó a los penaltis: fallaron Fernando Hierro y Miguel Ángel Nadal y el billete a 'semis' fue para Inglaterra.

No puedes jugar contra 80.000, los once y los tres árbitros. Ha sido un robo, pero bueno es lo de siempre, aseguró tras el partido un resignado Julio Salinas. Es penalti claro, muy claro, demasiado claro, aseguró por su parte José Luis Pérez Caminero.

Hubo que esperar a la temporada 2018/2019 para volver a ver un duelo oficial entre ambos. Fue en la fase de grupos de la Nations League: el conjunto inglés cayó en casa ante España (1-2), pero se llevó el triunfo (2-3) en el Benito Villamarín.

Respecto al historial de enfrentamientos entre España e Inglaterra, el balance es positivo para los británicos: hasta en 27 ocasiones se han visto las caras, entre Liga de Naciones (dos), clasificatorios europeos (dos), Eurocopa (dos), Mundial y amistosos (19), con un balance de 13 victorias para los Three Lions, 10 para la Roja, y solo cuatro empates.

Pero nada de eso importa ahora, porque el próximo domingo 14 de julio en Berlín se escribirá una nueva página: la selección española buscará la revancha para convertirse en el combinado nacional con más Eurocopas de la historia ante un equipo que ha dejado muchas dudas. y que ya sabe lo que es perder una final en el torneo continental.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir