Noticias desalentadoras para viajeros: Líneas C-1 y C-10 de Cercanías no llegarán al aeropuerto de Barajas este verano debido a obras en Chamartín

Los viajeros que tienen previsto viajar al aeropuerto de Barajas este verano deberán buscar alternativas para llegar a su destino, ya que se anuncia que las líneas C-1 y C-10 de Cercanías no llegarán al aeropuerto debido a las obras en Chamartín. Esta situación se debe a la necesidad de realizar trabajos de mejora en la estación de Chamartín, lo que impedirá el paso de estos trenes durante los próximos meses. Esta noticia supone un golpe para los viajeros, que deberán buscar otras opciones para llegar al aeropuerto, como taxis, autobuses o vehículos particulares. Esto puede suponer un aumento en los tiempos de viaje y en los costos para los pasajeros.

Obras en Chamartín frenan viajes: Líneas C-1 y C-10 no llegan al aeropuerto de Barajas este verano

Obras en Chamartín frenan viajes: Líneas C-1 y C-10 no llegan al aeropuerto de Barajas este verano

Las obras de ampliación del vestíbulo de la estación de Chamartín-Clara Campoamor van a afectar a la prestación normal del servicio de las líneas C-1 y C-10 durante tres meses. Estas son las dos conexiones de Cercanías de Madrid desde el centro de la capital a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Renfe ha informado esta semana de que entre el 6 de julio y el 5 de octubre, ambos incluidos, los trenes de ambas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín. En este punto, los viajeros que quieran seguir su recorrido hasta Fuente de la Mora, Valdebebas o el aeropuerto podrán seguir su recorrido hasta el aeropuerto en unos trenes lanzadera que va a habilitar la compañía para dar servicio a los usuarios.

Este servicio especial de tren tendrá una frecuencia de 20 minutos, según Renfe, pero de momento no se ha informado de las horas de salida establecidas. Este servicio hará paradas en el entorno de las estaciones de Cercanías de Fuente de la Mora y Valdebebas, que son dos puntos de la ciudad que se van a ver especialmente afectadas por la interrupción del servicio ferroviario durante este verano, ya que las líneas C-1 y C-10 de Cercanías son las únicas que hacen parada en ellas.

La lanzadera garantiza la movilidad de los usuarios de ambas líneas. La empresa pública igualmente ha trasladado que en los próximos días se va a informar de la afección de estas obras a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones. También mediante sus canales de información habituales: su web oficial y sus perfiles en redes sociales.

Las obras en el vestíbulo de Chamartín también afectarán a los trenes Civis Guadalajara–San Fernando-Chamartín Clara Campoamor-Atocha, que finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín durante el período antecitado.

Es importante tener en cuenta que estas obras pueden causar inconvenientes a los viajeros que utilizan estas líneas para llegar al aeropuerto de Barajas. Es recomendable planificar con anticipación y verificar los horarios y rutas antes de viajar.

La información oficial de Renfe puede ser consultada en su sitio web o en sus perfiles en redes sociales para obtener más información sobre las obras y los cambios en el servicio.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir