Ocho empresas benefician con 1,48 millones de dólares para impulsar su digitalización

Index

Ocho empresas benefician con 1,48 millones de dólares para impulsar su digitalización

En un esfuerzo por fomentar la transformación digital de las empresas, ocho organizaciones se han beneficiado con una inversión total de 1,48 millones de dólares. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la adopción de tecnologías innovadoras y mejorar la competitividad de las empresas en el mercado. Con esta inversión, las empresas seleccionadas podrán mejorar su eficiencia, aumentar su productividad y ampliar su presencia en línea, lo que les permitirá competir de manera más efectiva en un entorno económico cada vez más digitalizado.

Gobierno destina 1,48 millones de euros a ocho empresas turísticas de Castilla y León para impulsar la digitalización

El Gobierno ha concedido una subvención de 1,48 millones de euros a ocho empresas beneficiarias en Castilla y León en la segunda convocatoria de ayudas para proyectos de digitalización de 'Última Milla' en empresas del sector turístico. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas en la región, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con fondos europeos Next Generation.

Ayudas para proyectos de digitalización

Ayudas para proyectos de digitalización

Dentro de las ayudas, se han establecido tres líneas de financiación: la línea 1, destinada a proyectos que incorporan tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio-bajo; la línea 2, para proyectos demostradores de tecnologías testadas como Big Data, ciberseguridad, aplicaciones móviles, con riesgo tecnológico bajo; y la línea 3, para proyectos de implantación, por parte de las pymes, de tecnologías testadas relacionadas con sensorización, seguridad de visitantes, demanada turística, equipamiento de infraestructuras, etc.

Distribución de las ayudas en Castilla y León

En la Comunidad de Castilla y León, la distribución de las ayudas se realiza de la siguiente manera: en Valladolid, se dejará una subvención de 220.000 euros, con una empresa en la línea 1 y otra en la 3. En el resto de las provincias, todos los apoyos están enmarcados en la línea 3, con 240.298 euros para una empresa en Burgos; 255.185 para dos en León; 290.825 para una en Palencia; y 477.937 para un par en Salamanca.

Proyectos beneficiarios en toda España

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, dio a conocer que en todas las comunidades autónomas, un total de 327 proyectos son beneficiarios de cerca de 70 millones de euros de esta segunda convocatoria de ayudas de Última Milla. El número de empresas beneficiarias de esta segunda convocatoria se eleva a 394, ya que algunos requieren la participación conjunta de dos o más entidades. Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las autonomías donde las empresas han recibido más ayudas.

En total, se han aprobado 327 proyectos, distribuidos en las tres líneas de financiación: 6 proyectos en la línea 1, con una subvención de 5,6 millones de euros; 16 proyectos en la línea 2, con una subvención de 4,7 millones de euros; y 305 proyectos en la línea 3, con una subvención de 59,1 millones de euros.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir