Pacta un año de prisión por una agresión sexual

Index

Pacta un año de prisión por una agresión sexual

En un caso de agresión sexual que ha conmocionado a la opinión pública, un hombre ha pactado un año de prisión tras ser acusado de cometer un delito contra una víctima menor de edad. La fiscalía había pedido una pena de tres años de prisión, pero el acusado llegó a un acuerdo con la justicia para reducir su condena. El incidente tuvo lugar en una fiesta privada en la que el agresor, quien ya tenía antecedentes penales, aprovechó la situación para cometer el delito. La víctima, que ha recibido apoyo psicológico, ha declarado que espera que este caso sirva de ejemplo para concienciar a la sociedad sobre la gravedad de este tipo de delitos.

Condenado a un año de cárcel por agresión sexual en Burgos, pero no cumplirá la pena

Un hombre de origen marroquí ha sido condenado a un año de prisión por un delito de agresión sexual cometido en un local de ocio en la capital de Burgos. Sin embargo, no cumplirá la pena debido a que el tribunal ha decretado la suspensión de la misma.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2022 en la zona de ocio de las Bernardas, en Burgos capital. La víctima, una joven de 18 años, se encontraba en un local con una amiga cuando perdió de vista a su compañera. Fue entonces cuando el acusado se ofreció a buscar a la otra joven y ambos entraron en uno de los pubs.

La agresión sexual se produjo cuando el hombre pretendió que la víctima fuera con él al baño con el fin de ver si estaba su amiga. Al negarse ella, el procesado la arrinconó contra la pared, impidiendo que se marchara, y comenzó a manosearle las piernas y los glúteos por debajo de la falda.

La joven pidió auxilio alertando al resto de clientes del establecimiento, lo que motivo que el acusado abandonara el local y se marchara en un patinete.

Detención y libertad provisional

Detención y libertad provisional

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Comisaría dio con el hombre que había abusado sexualmente de ella y el 1 de septiembre fue puesto a disposición del juzgado número 2 de instrucción de Burgos capital, que acordó su entrada en prisión provisional.

Sin embargo, a los cinco días fue puesto en libertad con prohibición de salida del territorio nacional, de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y la retirada del pasaporte.

Acuerdo y sentencia

La vista oral se tenía que haber celebrado en la Audiencia Provincial, pero las partes alcanzaron un acuerdo para dictar una sentencia por conformidad.

Así, el tribunal ha condenado al acusado a un año de prisión como autor de un delito de agresión sexual. Además, le impone una pena de 6 años de inhabilitación especial para cualquier oficio o actividad, sean retribuidos o no, que conlleven el contacto regular y directo con menores de edad.

También le prohíbe aproximarse a la víctima, a su domicilio o a su centro de trabajo y estudios por un tiempo de tres años, y no podrá comunicarse con ella. En cuanto a la responsabilidad civil, deberá abonar una indemnización a la joven de 1.000 euros.

La suspensión de la pena por dos años siempre y cuando el condenado no delinca durante ese periodo.

Las partes, en el acuerdo, se comprometieron a no recurrir el fallo, por lo que la sentencia es firme.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir