Persecuciones policiales y cinco detenciones en Cataluña por conducción temeraria: borrachos, sin carné, a 120 por vía urbana...

Index

Cinco personas detenidas en una semana por conducción temeraria en carreteras catalanas

La policía catalana ha detenido en menos de una semana a cinco personas por conducción temeraria en carreteras de Cataluña. Los últimos detenidos fueron tres hombres que obligaron a la Guardia Urbana de Tarragona a perseguirlos durante nueve kilómetros, alcanzando velocidades de 120 km/h en vías urbanas.

Persecución policial en Tarragona

Persecución policial en Tarragona

El incidente ocurrió en la madrugada del jueves cuando el vehículo se saltó un control de alcoholemia y obligó a los agentes de la Guardia Urbana a tirarse al suelo para evitar ser atropellados. Ante estos hechos, se inició una persecución policial de nueve kilómetros por el centro de la ciudad en la que, en algunos momentos, los coches de la policía alcanzaron los 120 km/h en el interior del municipio.

Los detenidos, de 21, 35 y 39 años, han sido acusados de los delitos de conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y daños y lesiones. Uno de ellos tiene una orden de busca y captura de la Policía Nacional por un delito de robo con fuerza.

Encontrados objetos peligrosos en el registro del coche

Durante el registro del coche, los agentes encontraron un machete, un mazo de grandes dimensiones y un bidón de plástico de color negro con gasolina, entre otros objetos.

Otro caso de conducción temeraria en Lleida

La Guardia Urbana de Lleida detuvo el miércoles a un hombre de 27 años por conducir de forma temeraria, no tener carné y circular con un vehículo con la ITV y el seguro caducados. El hombre condujo de manera peligrosa y tenía cuatro órdenes de busca y captura de los juzgados penales 1 y 3 de Lleida.

Camionero detenido en Aldea (Tarragona)

El martes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un camionero que conducía de forma temeraria por la autovía A-7 y por la AP-7 entre Cambrils y Hospitalet de Infant en sentido sur. El conductor, que no tiene domicilio en España, se negó repetidamente a hacerse las pruebas de alcoholemia y presentaba síntomas evidentes de estar borracho.

Fue acusado de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir