Porsche revoluciona el icono 911

Index

Porsche revoluciona el icono 911

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del automovilismo, Porsche ha decidido dar un giro de 180 grados a su modelo más emblemático, el 911. Con más de 50 años de historia, el 911 ha sido objeto de numerosas actualizaciones y mejoras, pero nunca como esta. La marca alemana ha anunciado una reinvención total de este ícono, que promete revolucionar la forma en que se concibe el diseño y la performance en el mundo de los deportivos.

Porsche lanza el nuevo 911 Carrera GTS con motorización híbrida y diseño renovado

Ya se admiten pedidos para el nuevo Porsche 911 Carrera GTS, que se lanza con una motorización híbrida innovadora y un diseño renovado. El precio de partida es de 149.302 euros.

El 911 cuenta con un propulsor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros de nuevo desarrollo, un turbocompresor eléctrico y uno eléctrico. El sistema T-Hybrid es ligero y potente y cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo.

Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor. Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica.

Características técnicas

Características técnicas

El bóxer de 3.6 litros tiene una potencia de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm. En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV (398 kW) y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV (45 kW).

Diseño renovado

La casa alemana ha racionalizado el diseño exterior del 911 con una serie de modificaciones que mejoran la aerodinámica y las prestaciones. Los cambios incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión.

Por primera vez, también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie. En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está dotado de cinco deflectores activos de aire de refrigeración dispuestos verticalmente, visibles desde el exterior, y otro deflector oculto a cada lado.

Habitáculo y tecnología

Porsche ha diseñado el habitáculo del nuevo 911 como biplaza de serie, si bien se puede elegir una configuración 2+2 opcional sin coste. El concepto Driver Experience se centra en el conductor y ofrece un manejo más ágil e intuitivo.

Entre los elementos de control esenciales se incluyen el interruptor de modos de conducción, el renovado selector de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque a la izquierda del volante.

Otra novedad es su cuadro de instrumentos digital. La pantalla curva de 12,6 pulgadas se integra en el nuevo concepto de control y visualización, y admite un alto grado de personalización.

Conectividad y entretenimiento

El sistema Porsche Communication Management (PCM) se sigue manejando a través de la pantalla central de alta resolución de 10,9 pulgadas. El 911 actualizado también cuenta con nuevas funciones de conectividad con un código QR que simplifica el proceso de inicio de sesión en el PCM con el Porsche ID.

Asimismo, el Apple CarPlay está mejor integrado en el coche y permite mostrar información en la instrumentación y controlar funciones del vehículo directamente en el ecosistema Apple, por ejemplo, a través del asistente de voz Siri.

También está disponible la transmisión en vídeo mientras el coche está aparcado; y aplicaciones como Spotify y Apple Music se pueden utilizar sin un teléfono conectado.

El 911 Carrera está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa. En todos los modelos, la transmisión PDK forma parte del equipamiento de serie.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir