Pradoluengo considera la adquisición de un solar para construir un nuevo consultorio médico

Index

Pradoluengo considera la adquisición de un solar para construir un nuevo consultorio médico

En el marco de la mejora de la atención sanitaria en la zona, el Ayuntamiento de Pradoluengo ha anunciado que está evaluando la posibilidad de adquirir un solar para la construcción de un nuevo consultorio médico en el municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a los vecinos de Pradoluengo, y se enmarca en el compromiso del consistorio por garantizar el bienestar de la población. En los próximos días, se esperan nuevos detalles sobre este proyecto, que podría suponer un importante avance en la atención sanitaria de la zona.

Pradoluengo busca solución para el consultorio médico: considera la adquisición de un solar

El Ayuntamiento de Pradoluengo se encuentra analizando la posibilidad de adquirir un terreno para construir un nuevo consultorio médico que sustituya al actual, que se ha quedado obsoleto y no cumple con las condiciones necesarias para prestar servicios sanitarios a la villa textil y localidades del entorno.

La alcaldesa, Susana Díez, explica que el actual edificio no cumple con las normativas y presenta barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad del inmueble. Además, el grupo popular no apoyó una proposición del PSOE en el pleno para ceder a Atención Primaria las dependencias de la primera planta para mejorar la calidad del servicio.

La alcaldesa reconoce que no tiene constancia de la reivindicación por parte de la dirección del centro y explica que, por el contrario, se han ido subsanando otras peticiones realizadas por los facultativos. Sin embargo, asegura que son conscientes de que el actual edificio no cumple con todas las normativas, y de ahí que el PP se esté planteando la posibilidad de buscar otra ubicación.

No merece la pena invertir en mejoras en el viejo consultorio, según la alcaldesa, por lo que se está considerando la adquisición de un solar para construir un nuevo consultorio. Para llevar a cabo este proyecto, se buscarán fuentes de financiación.

Este no es el primer intento del Ayuntamiento de Pradoluengo para buscar una solución para el consultorio médico. En 2010, se planteó la posibilidad de construir un nuevo consultorio, pero el proyecto se quedó en suspenso debido a la falta de recursos económicos.

Otros proyectos y inversiones

Otros proyectos y inversiones

En la sesión plenaria, se dio luz verde al presupuesto municipal para este año, que asciende a 2,03 millones de euros. La mayor parte de las inversiones, en torno a 400.000 euros, se van a destinar a tres proyectos fundamentales:

  • Pavimentación del barrio de El Perche, que permitirá modernizar una serie de calles en pésimas condiciones y renovar la red de saneamiento en algunas calles.
  • Mejora de los vestuarios masculinos y femeninos de las piscinas.
  • Arreglo de las dos casas de los maestros, que se habilitarán y se ofrecerán en alquiler, aumentando el parque de viviendas municipales.

Otro proyecto en marcha es la renovación del alumbrado público a led de toda la villa, que supondrá una inversión de 196.000 euros y permitirá sustituir unas 350 luminarias.

Además, el equipo de Gobierno sigue pendiente de la resolución de la Junta respecto a la ayuda para la creación de una comunidad energética para los edificios municipales. Pradoluengo se ha unido al proyecto que impulsa la Cámara de Comercio para constituir la primera comunidad 'verde' de autoconsumo para colocar placas solares en edificios de los pueblos de la provincia que se adhieran al proyecto.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir