Primeras impresiones al volante: condujimos el nuevo Peugeot e-5008 desde Dinamarca hasta Suecia, el SUV eléctrico de 7 plazas que revoluciona el merc

En nuestra búsqueda constante por带ar a nuestros lectores las últimas novedades del mundo automovilístico, hemos tenido el privilegio de probar en carretera el nuevo Peugeot e-5008, el SUV eléctrico de 7 plazas que está revolucionando el mercado. En un emocionante viaje que nos llevó desde Dinamarca hasta Suecia, hemos podido experimentar en primera mano las características y prestaciones de este innovador vehículo. A lo largo de esta prueba, hemos podido Evaluar su autonomía, su potencia y su comodidad, y hemos descubierto por qué este modelo se perfila como uno de los más atractivos de la gama de vehículos eléctricos actuales. A continuación, te compartimos nuestras primeras impresiones al volante de este impresionante SUV.

Index

Primeras impresiones al volante: el Peugeot e, un SUV eléctrico de 7 plazas

El E-5008 ha sido nuestra montura para un viaje por carretera de Dinamarca a Suecia. En este artículo, te contamos nuestra experiencia con este SUV eléctrico de 7 plazas, que promete revolucionar el mercado.

Condujimos el nuevo Peugeot e desde Dinamarca hasta Suecia: nuestro relato

Condujimos el nuevo Peugeot e desde Dinamarca hasta Suecia: nuestro relato

El Peugeot 5008, junto con su hermano menor el 3008, supusieron un tremendo éxito para la marca francesa en su anterior generación. Ahora, con ambos modelos renovados por completo, Peugeot quiere que continúen el camino abierto por sus predecesores, aunque esta vez con mucho más que ofrece que espacio.

El Peugeot e, un SUV eléctrico de alta tecnología y comodidad

Lo primero que llama la atención y que es evidente nada más echarle un ojo al coche, tanto por fuera como por dentro, es el tremendo salto en calidad que ha dado de la generación anterior a este nuevo 5008. El diseño muta por completo y le confiere un carácter mucho más deportivo, dinámico y Premium, con elementos que hacen que destaque sobre muchos de sus rivales en el segmento.

Su espacio interior es otro de los aspectos destacados. La segunda fila de asientos se desliza longitudinalmente, lo que hace que podamos ajustar algo mejor los huecos para todos los ocupantes dependiendo del tamaño de cada uno. Las plazas de la tercera fila tienen algo más de espacio que otros SUV parecidos.

Prueba en carretera: el Peugeot e, un coche eléctrico para todos los días

Su interesante abanico mecánico ofrece varias opciones para elegir. Aunque nosotros hemos probado la variante 100% eléctrica E-5008 del modelo, la firma francesa también lo ofrece como híbrido enchufable y como Hybrid. Estas dos opciones, sumadas a que el E-5008 se puede elegir con 213, 231 o 326 CV, con batería corriente, con batería extendida Long Range o con batería extendida Long Range y tracción total; y con autonomías de entre 502 y 660 kilómetros, hacen del Peugeot 5008 un SUV de lo más versátil en cuanto a motorizaciones y opciones dentro de las mismas.

La tecnología que incorpora es otro de los aspectos destacados. Su centro neurálgico es la pantalla curva de 21 pulgadas del salpicadero. Además, para ayudar a llegar de manera más cómoda a los distintos menús, el E-5008 cuenta con una botonera digital central con los botones personalizables i-Toggles.

Descubre el nuevo Peugeot e, el SUV eléctrico de 7 plazas que revoluciona el mercado

Su confort de marcha es otro de los aspectos destacados. La suspensión, los asientos o el aislamiento son elementos que destacan en este Peugeot E-5008. Es cierto que en Suecia tampoco es que puedas ir a 150 km/h, pero a las velocidades legales, el E-5008 es un coche realmente cómodo, silencioso y enfocado a recorrer distancias sin fatigas.

Su autonomía y consumo son otros de los aspectos destacados. La autonomía va desde los 502 kilómetros del normal a los 660 del Long Range. Con él hicimos el viaje de ida desde Copenhague (Dinamarca) hasta el sur de Suecia; tres horas de trayecto que arrojaron una velocidad media de 65 km/h y un consumo de 15,3 kWh/100 km (homologa 17,9 kWh/100 km).

El precio de partida del E-5008 es de 49.160 euros. Básicamente 50.000 euros. Una cifra difícil de digerir y de explicar a quienes te pregunten cuánto has pagado por un Peugeot. Pero, al menos en nuestro país, el 5008 que más se va a vender va a ser el Hybrid…, a pesar de que este E-5008 eléctrico sea un productazo y haya pegado un salto en todos los aspectos posibles.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir