Profesiones que no descansan en verano: los trabajos que requieren más esfuerzo durante los meses calurosos

Index

Profesiones que no descansan en verano: los trabajos que requieren más esfuerzo durante los meses calurosos

En el calendario laboral, el verano suele ser sinónimo de descanso y relajación. Sin embargo, existen profesionales que no pueden permitirse el lujo de tomar un respiro durante los meses calurosos. Al contrario, su trabajo requiere más esfuerzo y dedicación que nunca. En este artículo, vamos a destacar las profesiones que no descansan en verano, aquellos trabajos que, lejos de disminuir su ritmo, aumentan su intensidad durante los meses de calor.

Las profesiones que no descansan en verano: trabajos que requieren más esfuerzo en los meses calurosos

Junio, julio y agosto son los meses de verano y mucha gente aprovecha las vacaciones para tomarse un merecido descanso y viajar a algún destino, ya sea nacional o internacional. Pero también en esta época estival, hay a los que les toca trabajar y pasan esta estación, que coincide con la temporada alta, en diferentes profesiones, muy demandadas en los meses de verano.

Los trabajos más demandados en verano

Los trabajos más demandados en verano

Socorristas, monitores de campamentos, personal de festivales, camareros, vendedores de helados, guías turísticos, trabajadores agrícolas, profesores particulares, canguros, animadores turísticos, jardineros y atención al cliente son algunas de las profesiones que no tienen descanso en verano y están más demandadas en los meses estivales.

Socorristas: una de las profesiones más demandadas del verano

Ya sea en piscinas o en playas, los socorristas son una de las profesiones más demandadas del verano. Además, también suele ser una oportunidad para estudiantes de tener su primer trabajo, aunque hace falta un curso previo.

Monitor de campamentos: la supervisión de actividades infantiles

Durante los meses veraniegos abundan los campings para niños y son muy necesarios los monitores que se encarguen de las actividades y se ocupen de ellos, especialmente en junio y julio.

Personal de festivales: la organización de eventos multitudinarios

En el verano hay multitud de eventos, como festivales y grandes conciertos, y necesitan una gran cantidad de personal temporal para funcionar.

Camareros: la atención al cliente en bares y restaurantes

Bares, restaurantes o chiringuitos necesitan reforzar su personal para atender a una mayor demanda, producto de la temporada alta, por lo que son puestos a cubrir.

Vendedor de helados: la venta de helados en verano

Es verdad que se pueden tomar helados durante todo el año, pero ciertamente, no es lo mismo cuando el termómetro marca mucho calor. El verano es cuando más se consumen helados y, por tanto, más trabajo tiene esta profesión.

Guías turísticos: la guía de grupos en verano

En los meses veraniegos se multiplica su actividad, ya que se encargan de guiar a los grupos por ciudades o en actividades.

Trabajadores agrícolas: la cosecha de frutas y verduras

Puede ser duro, debido a las temperaturas altas, pero en los meses de verano la cosecha de frutas y verduras está en su apogeo y hacen falta manos para recoger estos alimentos.

Profesor particular: la ayuda a los niños en verano

Sí, el verano es la época en la que los profesores descansan después de todo el curso, pero también tienen su auge los profesores particulares, que deben ayudar a los niños que hayan tenido problemas con alguna asignatura en el año escolar.

Canguros: la atención a los niños en verano

En verano los niños ya están de vacaciones y hay muchos padres que no tienen con quien dejarlos porque ellos trabajan. Así que los canguros y cuidadores es un empleo muy demandado en estas fechas.

Animador turístico: la diversión en hoteles

Los animadores turísticos entretienen y divierten a los clientes de los hoteles con sus juegos y actividades. Siendo temporada alta, están muy demandados.

Jardineros: el cuidado de los jardines en verano

Es en estos meses cuando los jardines reciben más cuidados, especialmente los privados, y por eso, hay oportunidades laborales.

Atención al cliente: la recepción en hoteles y tiendas

Recepcionistas, dependientes o muchos otros empleos que trabajan de cara al público también tienen un pico de trabajo en los meses veraniegos.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir