Promotores argumentan que limitar la cantidad de pisos turísticos no tendrá impacto positivo en la situación de los alquileres en la ciudad.

Index

Promotores argumentan que limitar la cantidad de pisos turísticos no tendrá impacto positivo en la situación de los alquileres en la ciudad.

En el marco del debate sobre la regulación del sector de los alquileres turísticos en la ciudad, promotores inmobiliarios han manifestado su oposición a la limitación de la cantidad de pisos turísticos, argumentando que esta medida no tendrá un impacto positivo en la situación de los alquileres en la ciudad. Según estos actores, la escasez de viviendas y la demandada alta de alojamiento en la zona son los principales factores que contribuyen a la subida de precios en el mercado de alquileres, y no la oferta de pisos turísticos. En este sentido, consideran que la regulación del sector turístico no es la solución para abordar la crisis de vivienda en la ciudad.

Limitar pisos turísticos no solucionaría problema de alquileres, afirma presidente de la APCEspaña

Limitar pisos turísticos no solucionaría problema de alquileres, afirma presidente de la APCEspaña

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña), Juan Antonio Gómez-Pintado, ha asegurado que limitar y restringir las viviendas turísticas no mejoraría los alquileres a largo plazo, ya que probablemente hará que desaparezca la oferta.

El problema es que desaparece la vivienda del mercado, ha asegurado Gómez-Pintado. Se ha reducido la oferta en la vivienda de alquiler a largo plazo y auguro que si ahora se empieza a restringir y regular el alquiler vacacional, va a haber otra restricción y probablemente esa vivienda volverá a desaparecer de la oferta.

Además, Gómez-Pintado ha asegurado que el causante de los problemas son las restricciones, algo que, a su juicio, ha ocurrido con la Ley de Vivienda. Según el presidente de APCEspaña, esta ley ha sido perniciosa y tanto en Cataluña como en los territorios en los que se ha aplicado ha sido un desastre.

En aquellos territorios en los que no se ha aplicado porque el color del partido político es diferente, el miedo escénico del propietario ante la posibilidad de que se pueda aplicar ha hecho que se modifique el posicionamiento de ir a una vivienda de alquiler a largo plazo a ir a una a corto plazo como puede ser el residencial vacacional o para los estudiantes, ha indicado.

Para Gómez-Pintado, la Ley de Vivienda se hizo con una clara defensa del mundo okupa ya que ahora los propietarios tienen que demostrar que no le pagan y, mientras antes de la aplicación de la ley se tardaban seis o siete meses en recuperar la vivienda, ahora se demoran dos años.

La solución a esta problemática pasa, según el directivo, por contar con más suelo minorista e industrializar el sector, ya que cada vez menos gente tiene interés en trabajar en este segmento y en los próximos diez años se jubilará el 33 % de los trabajadores. Con más suelo minorista y una mayor industrialización, se dará solución a la falta de vivienda y al desequilibrio entre oferta y demanda, según ha dicho.

Por otro lado, los vecinos exigen al Gobierno una mayoría más amplia en los edificios para abrir un piso turístico, lo que supone un nuevo obstáculo para la oferta de viviendas de alquiler a largo plazo.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir