¿Qué hacer si te retrasas en el Metro o Cercanías?
Los servicios de transporte público de Madrid, como el Metro o Cercanías, pueden estar sujetos a la interrupción temporal o a la suspensión del servicio debido a diversas causas. En ese sentido, miles de personas que dependen del transporte público para desplazarse y acudir a sus centros de trabajo o de estudio, se verán afectados.
Además de las consecuencias directas, como perder el tiempo o llegar tarde a una cita prevista, es probable que la incidencia provoque que se llegue tarde a clase o al trabajo. Para esos casos, mucha gente no sabe que es posible pedir justificantes al propio Metro o Cercanías.
Cómo solicitar un justificante en Renfe o Metro
En el caso del Metro de Madrid, el suburbano específica en su reglamento que, en caso de suspensión del servicio o un retraso superior a 15 o 20 minutos (en función de la línea, estación y trayecto), el usuario podrá solicitar al Jefe de Estación la expedición de un justificante en el que conste la circunstancia.
De la misma forma, Renfe informa que para situaciones de incidencia o retraso en Cercanías, es posible solicitar un justificante de retraso al personal de la estación, previa presentación de la tarjeta de transporte. El personal de Renfe expedirá el título que acredita la situación.
Es importante destacar que, en ambos casos, es necesario solicitar el justificante en el momento de la incidencia o retraso, ya que no se expedirán justificantes con posterioridad.
Si has llegado tarde al trabajo o a clase debido a una incidencia en el transporte público, no dudes en solicitar un justificante en el Metro o Cercanías. Esto te permitirá justificar tu retraso y evitar posibles problemas con tu empleador o institución educativa.
Recuerda que es tu derecho como usuario del transporte público solicitar un justificante en caso de retraso o suspensión del servicio. No dudes en hacerlo y evitar así posibles consecuencias negativas.
Conclusión
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