¿Qué te hace perder la paciencia al volar? Estos son los detalles que más irritan a los españoles en el aire

Index

¿Qué te hace perder la paciencia al volar? Estos son los detalles que más irritan a los españoles en el aire

La aviación comercial es uno de los modos de transporte más populares en el mundo, pero, a veces, puede ser fuente de estrés y frustración para los pasajeros. En España, hay ciertos detalles que pueden hacer que los viajeros pierdan la paciencia durante un vuelo. Según un estudio reciente, se han identificado los factores más irritantes que afectan a los españoles cuando viajan en avión. Desde la demora en el embarque hasta la falta de espacio para las piernas, pasando por la mala atención al cliente, estos son los detalles que más enfurecen a los pasajeros españoles. ¿Cuáles son los motivos que más te hacen perder la paciencia al volar?

¿Qué te hace perder la paciencia en el aire?

El transporte aéreo se ha convertido en una parte indispensable de la vida moderna, permitiendo conectar multitud de destinos en poco tiempo. Sin embargo, dentro del avión surgen una serie de desafíos para los pasajeros. Para conocer mejor las molestias de los viajeros, la agencia de viajes eDreams ha elaborado una encuesta que revela los detalles que más irritan a los españoles en el vuelo.

La inclinación excesiva del asiento, lo más molesto

La inclinación excesiva del asiento, lo más molesto

De manera global, lo más molesto es la inclinación excesiva del asiento, que incomoda al 53 % de los encuestados. En segundo lugar, se encuentra el levantarse continuamente para dejar paso, que fastidia al 44 % de los pasajeros. A un 32 % de los encuestados le molesta cuando su vecino de asiento le da mucha conversación.

La plataforma destaca la diferencia entre géneros en relación con las charlas, ya que a los hombres les incordia menos este hecho (29 %) que a las mujeres (34 %).

Otras molestias en el avión

A un 30 % de los encuestados le molesta cuando las personas se dan demasiada prisa al levantarse cuando el avión toca tierra. Otros motivos de molestia son los aplausos cuando el aeroplano aterriza (19 %), la petición de intercambio de asientos (17 %) y la colocación de objetos que no sean la maleta de mano en el compartimento superior (15 %). Además, a un 15 % de los pasajeros les fastidia que otros insisten en mirar o hacer fotos cuando hay otra persona sentada en la ventanilla.

La opinión de los españoles

La muestra española sigue la tónica de la global. La inclinación excesiva del asiento enfada más al viajero español con un 62 %, 11 puntos más que el resultado general. El dejar paso continuamente también es una de las principales molestias, con un 54 % en comparación con los 44 % del resultado global.

Desglosando la muestra española, lo que más molesta a los jóvenes (18 a 24 años) es levantarse del asiento para dejar pasar (47%), mientras que a los mayores de 65 años les molesta más el asiento de delante (59 %).

Vuelos sin niños, una opción con apoyo

El 51 % de los viajeros respaldarían los vuelos sin niños, siendo los españoles los más inclinados a ello (un 56 %) detrás de los estadounidenses, de los cuales 66 % apoyan la idea. Dentro de los encuestados españoles, el 66 % de los jóvenes entre 25 y 34 años se muestran a favor y los menos partidarios son aquellos entre 55 y 64 años, con un 41 %.

El uso de dispositivos electrónicos a bordo

El 44 % de los encuestados acepta el uso de los dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje. Sin embargo, un 18 % confesó sentir pánico interno ante la idea de esta práctica. Ese temor se acentúa dentro de los españoles, pues preocupa a un 27 % de los encuestados, incidiendo más entre las mujeres (32 %) que en los hombres (19 %).

La encuesta de eDreams contó con la participación de 9.000 adultos de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos que han viajado en los últimos 5 años.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir