Reanuden la búsqueda de los dos desaparecidos en el embalse de Belesar

Index

Reanuden la búsqueda de los dos desaparecidos en el embalse de Belesar

Tras un breve alto en la búsqueda debido a las condiciones climáticas adversas, los bomberos y rescatadores han reanudado las operaciones para encontrar a los dos desaparecidos en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo. Los esfuerzos se centran en localizar a las víctimas que se encuentran desaparecidas desde la pasada semana, cuando un accidente náutico sacudió la tranquilidad del lugar. La Fuerza del Estado y los equipos de emergencia trabajan de manera coordinada para abarcar toda el área del embalse y garantizar el éxito de la misión.

Reanuden búsqueda de dos desaparecidos en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo

Reanuden búsqueda de dos desaparecidos en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha reanudado en la mañana de este miércoles los trabajos de búsqueda de las dos personas desaparecidas en diferentes puntos del embalse de Belesar, en la provincia de Lugo, el pasado martes.

Un bañista y un pescador son las víctimas que se encuentran desaparecidas. El pescador se hundió tras precipitarse al río Miño para recuperar su caña, mientras que el bañista se lanzó al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle.

Según informó la Guardia Civil al 112 Galicia a primera hora de este miércoles, los agentes se han organizado para continuar con sendas búsquedas, mediante el uso de patrullas, equipos submarinistas especializados y medios aéreos.

La búsqueda comenzó el martes, cuando un joven pescador y un bañista desaparecieron en diferentes incidentes. El primero de estos sucesos ocurrió a las 16.30 horas del martes, cuando un hombre llamó a la central de emergencias para advertir de que había perdido de vista a un amigo mientras pescaban en la parroquia de Riascos, en O Páramo. Al parecer, perdió su caña y, al intentar recuperarla, se cayó al agua sin que su compañero pudiera hacer nada.

Tres horas más tarde, sobre las 19.30 horas, varios particulares se pusieron en contacto con la central del 112 para alertar de que un bañista había saltado al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en el Ayuntamiento de Taboada, y vieron cómo se hundía.

El Instituto Armado envió hasta el lugar varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones, pero la falta de luz natural al caer la noche provocó que la búsqueda bajo el agua se tuviese que suspender hasta este miércoles.

El 112 Galicia movilizó a bomberos, grupos de emergencias y voluntarios de Protección Civil, además de Guardia Civil, entre otros medios, para participar en la búsqueda.

La Guardia Civil ha vuelto a reanudar la búsqueda en la mañana de este miércoles, con el objetivo de encontrar a las dos personas desaparecidas en el embalse de Belesar.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir