Reformas a punto de iniciar en las piscinas Vicente del Bosque de Fuencarral para su reapertura el próximo verano en agosto

Index

Reformas a punto de iniciar en las piscinas Vicente del Bosque de Fuencarral para su reapertura el próximo verano en agosto

Las piscinas Vicente del Bosque de Fuencarral, uno de los complejos acuáticos más populares de la ciudad, se encuentran a punto de iniciar un proceso de reformas integrales que permitirán su reapertura para el próximo verano. Según los planes, las obras están programadas para concluir en agosto, cuando los usuarios podrán disfrutar nuevamente de las instalaciones. La intervención tiene como objetivo mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad de los usuarios, convirtiendo a este espacio en un lugar más atractivo y moderno para la práctica del deporte y el ocio. La noticia ha sido recibida con gran expectación por la comunidad, que lleva tiempo esperando la reapertura de este emblemático lugar.

Reformas a punto de iniciar en las piscinas Vicente del Bosque para su reapertura en agosto

Las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal (CDM) Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, forman parte de las cuatro que no han abierto este verano en la ciudad de Madrid debido a la necesidad de trabajos de reforma.

Con el objetivo de que los vecinos del distrito puedan disfrutar de las instalaciones el próximo verano, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el contrato para reformar las piscinas. Estos trabajos comenzarán el próximo mes de agosto y está previsto que estén abiertas en el verano de 2025.

Un presupuesto de 4,8 millones de euros para solucionar problemas de aguas estancadas

Un presupuesto de 4,8 millones de euros para solucionar problemas de aguas estancadas

Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, se centrarán en solucionar los graves problemas de aguas estancadas que sufren las piscinas, las importantes pérdidas de agua de las depuradoras y se tratarán las humedades en las galerías subterráneas.

Para ello, se saneará el revestimiento de las piscinas de 50 metros, se creará una nueva sala de depuradoras y habrá unas nuevas galerías perimetrales.

Mejoras adicionales para una mejor experiencia de los usuarios

Además, los trabajos en las instalaciones de Vicente del Bosque incluirán un nuevo tipo de suelo antideslizante en las zonas más próximas a los bordillos de las piscinas. Fuera de la zona de baño también se actuará en los campos de vóley playa, donde se adecuará la zona para una mejor práctica deportiva.

Es importante destacar que estas piscinas del distrito de Fuencarral-El Pardo encadenan tres temporadas cerradas (2022, 2023 y 2024) por los problemas mencionados.

Alternativas para disfrutar del verano en Madrid

Como alternativa, los vecinos del norte de la ciudad pueden acudir este verano a la piscina al aire libre del CDM Santa Ana, en el Paseo Alamedillas, y a la piscina cubierta del CDM La Masó, en la calle de La Masó, 80, que estará abierta hasta el 14 de agosto.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir