Renault da un giro revolucionario al Captur

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Renault da un giro revolucionario al Captur

La marca francesa Renault sorprende con una nueva generación del popular modelo Captur, que revoluciona por completo la forma en que se concibe el segmento de los SUV compactos. Con un diseño innovador y técnicas de vanguardia, el nuevo Captur se presenta como una alternativa atractiva para aquellos que buscan un vehículo urbanita y versátil, capaz de adaptarse a cualquier situación y entorno. Esta revolución en el mundo del Captur promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel, con mejoras significativas en términos de eficiencia, seguridad y conectividad.

Renault Captur: el SUV del segmento B más vendido se reinventa con tecnología híbrida

Renault presentó el nuevo Captur, su SUV del segmento B más vendido y fabricado en su planta de Valladolid, que se comercializará en Europa con cinco motores en tres tipos de propulsión: gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo) y completamente híbrido (E-Tech full hybrid).

El modelo cuenta con una tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV, con un propulsor de cuatro cilindros combinado con dos motores eléctricos y una caja de cambios inteligente. Alcanza buenos niveles en términos de consumo y emisiones de CO2, homologando 105 g/km.

En detalle, los dos motores eléctricos (uno de 36 kW y otro HSG High-Voltage Starter Generator de 18 kW) se combinan con un motor de gasolina y 1,6 l de 69 kW (94 CV) y una batería de 1,2 kWh.

Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar el motor térmico en ciudad. En ciclo urbano, el consumo de combustible es hasta un 40% inferior al de un motor de gasolina convencional.

En el caso del modelo GLP, cuenta con un propulsor de tres cilindros bicombustible, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece una autonomía de hasta 1.100 kilómetros gracias a sus dos depósitos.

Las otras tres motorizaciones son de combustión de gasolina, con un motor 1.0 TCE turbo 90 CV y dos mild hybrid 1.3 TCE 'mild hybrid turbo de 140 CV, y otro de 160 CV. Para otros mercados fuera de España se ofrecerá una sexta motorización de 155 caballos.

Diseño interior y tecnología

Diseño interior y tecnología

En cuanto a su diseño interior, el Renault Captur cuenta con un habitáculo que incorpora ahora el sistema multimedia OpenR link con Google integrado. Renault señaló que esta es «una primicia mundial para un vehículo del segmento B».

En el centro de la consola central figura la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas que permite disfrutar de contenidos interactivos exclusivos y de numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones están al alcance de la mano de los ocupantes del vehículo.

Este sistema es fácil de usar, ya que el OpenR link «simplifica la vida a bordo y garantiza una experiencia tan intuitiva como utilizar un dispositivo móvil». Además, es personalizable y con una interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay tanto conectándolo por cable o de forma inalámbrica.

Gracias a esta arquitectura electrónica, la seguridad «está al más alto nivel», con ayudas a la conducción de última generación que incluyen conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist (combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía).

Diseño exterior

En su diseño exterior, el Captur conserva puntos fuertes y ha incorporado otros como sus «proporciones más atléticas y dinámicas», en las que transforma su frontal horizontal, gráfico y tecnológico en su expresión, y le confiere «una fuerte identidad».

El diseño del frontal es «más elegante y a la vez con mayor estatus», ya que en la parte superior de la parrilla los relieves de formas variadas se combinan con el contraste entre el fondo negro brillante y la transparencia del embellecedor, lo que crea un juego de luz.

También se comercializará en seis colores: blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo.

Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013, en la planta de Valladolid se han fabricado 2,2 millones de Captur.

Natalia Vega

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