Renault optará al Perte para poder producir coches eléctricos

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Renault optará al Perte para poder producir coches eléctricos

En un movimiento estratégico para impulsar su transición hacia la movilidad eléctrica, el grupo francés Renault ha decidido optar por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Perte), un programa de apoyo del gobierno español para la reconversión industrial. De esta forma, la marca francesa busca aprovechar los incentivos económicos y tecnológicos que ofrece el Perte para incrementar su producción de vehículos eléctricos y reducir su huella de carbono. Este paso es clave para Renault, que busca consolidarse como líder en el mercado de los coches eléctricos, y para España, que se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Renault apuesta por la transición eléctrica en España

Renault apuesta por la transición eléctrica en España

El director general del Polo Iberia Vehículo de Renault, José Martín Vega, anunció hoy en Aracena (Huelva) que la marca del rombo optará al PERTE VEC III para prepararse para captar los vehículos eléctricos que planifique la compañía en el futuro.

Vega sentenció que optarán a estas ayudas, dotadas con 300 millones de euros en su línea de baterías, porque quieren una transición ordenada desde el vehículo híbrido hacia el eléctrico, ya que esa será la solución de futuro, aunque no la única.

El alto ejecutivo aseguró que pretenden capturar la actividad industrial que Renault pueda plantear en torno al vehículo eléctrico, que hoy se concentra en Francia. En este sentido, indicó que en la actualidad cuentan con un plan estratégico que centra la producción eléctrica en el país galo, pero en un futuro esos productos se ampliarán con un catálogo mayor, y el objetivo es concurrir a esa producción en España, en las plantas de Valladolid y Palencia.

José Martín Vega insistió en que las ayudas les permitirán trabajar en un horizonte para poder capturar esos futuribles coches que previsiblemente vendrán. Nos preparamos para que industrialmente, los eléctricos sean una oportunidad para la marca en España.

La apuesta de Renault por la transición eléctrica se enmarca en su estrategia de prepararse para el futuro del sector automotriz, donde la electrificación es cada vez más importante. La marca busca capturar la actividad industrial relacionada con los vehículos eléctricos y convertirse en un jugador importante en este mercado.

La participación en el PERTE VEC III es un paso importante para Renault para lograr este objetivo, ya que permitirá a la marca acceder a fondos para invertir en la producción de vehículos eléctricos y prepararse para la demanda creciente de estos vehículos.

José Manuel Cruz

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