Renfe y Iryo se unen contra la guerra de precios de Ouigo en el transporte en alta velocidad

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Renfe y Iryo se unen contra la guerra de precios de Ouigo en el transporte en alta velocidad

En un movimiento estratégico para contrarrestar la guerra de precios declarada por Ouigo en el mercado del transporte en alta velocidad, Renfe y Iryo han decidido unir fuerzas para ofrecer a los viajeros una alternativa más atractiva y competitiva. Esta alianza entre las dos principales empresas de transporte ferroviario de España busca frenar el avance de Ouigo, que ha estado ganando terreno en el mercado gracias a sus precios muy bajos. Con esta unión, Renfe y Iryo buscan defender su cuota de mercado y ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje de alta calidad a precios razonables.

Renfe y Iryo se alían para frenar la política de precios de Ouigo en el transporte en alta velocidad

Renfe y Iryo se alían para frenar la política de precios de Ouigo en el transporte en alta velocidad

Hasta ahora, Renfe había intentado pasar desapercibido en la guerra de precios que desde hace meses libra contra Ouigo, pero este viernes el tercer operador de alta velocidad en España, la italiana Iryo, se ha alineado con la compañía española frente a la política de bajos precios de la francesa.

El consejero delegado de Iryo, Simeone Gorini, ha afirmado que su competidor principal es Renfe, porque ambos apuestan por la calidad de un servicio que Renfe y Transportes llevan tiempo insistiendo en que se resentirá con precios de billetes a nueve euros, como los vende Ouigo.

Para nosotros, claramente, nuestro competidor principal es Renfe, porque ambos apostamos por la calidad, ambos queremos ampliar la cantidad de gente que descubre el tren y para hacer eso no es suficiente bajar el precio, ha dicho Gorini en un desayuno informativo organizado por el grupo turístico Hotusa.

Junto a él, el otro ponente era el presidente de Renfe, Raül Blanco, sin rastro de representantes de la otra empresa que opera la alta velocidad en España, Ouigo.

El presidente de Renfe ha admitido la competencia en precio de los billetes de tren, porque este es el elemento más atractivo a ojos de quien se dispone a comprar uno y ha apostado por que sea lo más bajo posible. Sin embargo, ha añadido que la guerra de precios que hay en algunos corredores en los últimos años, tenemos que mirar también por el medio y largo plazo de compañías como la española y también la italiana Iryo.

Su consejero delegado ha insistido en que la tarea de abrir mercado en España en la que está su compañía en estos momentos debe consistir también en hacer valor, que han apuntado que se destruye con precios demasiado bajos.

Más allá del deber de que los que estamos al frente de que las compañías sean lo más competitivas posibles y que podamos ajustar el precio y hacer ofertas lo más atractivas posibles para los viajeros, también hay que pensar a medio y largo plazo, ha insistido Blanco en un acto sin discrepancias con el directivo de Iryo.

Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, busca el aval de Bruselas para reforzar una eventual denuncia contra Ouigo ante los tribunales o la CNMC.

En cuanto a los precios de los billetes, Blanco ha afirmado que billetes a menos de 10 euros en campañas puntuales puede ser. Eternas es muy complicado por lo que supone para la estructura de las compañías.

En este sentido, Iryo ha apostado por precios a partir de 18 euros, aunque más baratos que los que solía marcar Renfe e incluso su low cost, Avlo, se convierten en 'caros' si se compara con los de Ouigo.

La alianza entre Renfe e Iryo busca frenar la política de precios de Ouigo, que ha llevado a una guerra de precios en el transporte en alta velocidad en España.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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