Repsol y Técnicas Reunidas instan a España a seguir el ejemplo de Estados Unidos en la expansión de energía renovable

Index

Repsol y Técnicas Reunidas instan a España a seguir el ejemplo de Estados Unidos en la expansión de energía renovable

En un llamado a la acción para impulsar la transición energética en España, las empresas energéticas Repsol y Técnicas Reunidas han instado al gobierno español a seguir el ejemplo de Estados Unidos en la expansión de la energía renovable. Ambas compañías han destacado la importancia de aumentar la producción de energía limpia y reducir la dependencia de los combustibles fósiles para mitigar el cambio climático. Al igual que en Estados Unidos, donde la energía renovable ya supera a la energía generada por combustibles fósiles, Repsol y Técnicas Reunidas consideran que España tiene un gran potencial para desarrollar proyectos de energía renovable y reducir así su huella de carbono.

Repsol y Técnicas Reunidas exigen a España seguir el ejemplo de EEUU en energía renovable

Las empresas energéticas españolas Repsol y Técnicas Reunidas instan a Europa a seguir el ejemplo de Estados Unidos y promover los combustibles renovables, tecnología ya existente pero que necesita ser más competitiva que la tradicional.

Según el presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, que los inversores ganen dinero sin complejos permite el desarrollo tecnológico. Lladó advirtió que Europa es un castillo viejo que hay que modernizar por dentro, en comparación con la velocidad de adaptación de EE.UU.

La economía circular y los combustibles renovables

La economía circular y los combustibles renovables

La nueva asociación multisectorial Crecemos, formada por 27 entidades que representan alrededor del 6% del PIB español y generan unos 200.000 empleos directos, nace con el objetivo de impulsar la economía circular en España y el uso de combustibles renovables como una opción disponible y complementaria a otras alternativas.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, se refirió a los combustibles renovables como una necesidad para descarbonizar la economía. No es un tema de una tecnología contra otra, recalcó Imaz, quien considera que hay que hacer una apuesta fuerte por la industria.

La prohibición de los motores de combustión

Imaz argumentó que la decisión de la Unión Europea de prohibir los motores de combustión a partir de 2035 es un error profundo que no se va a producir, ya que se está haciendo un daño irreparable al sector de la automoción, que es la joya de la corona de la economía europea.

Desde su punto de vista, el problema de las emisiones procedente de los automóviles no es que sea gasolina o no, sino que el parque es viejo. Ahora, al anunciar la prohibición, la gente demora aún más la decisión de comprar ante la incertidumbre sobre qué tecnología será válida en el futuro. Esto hace que los coches se hagan más viejos.

La petición a las administraciones

Con motivo de su puesta de largo, Crecemos ha pedido a las administraciones que pongan en valor los combustibles renovables, y ha reclamado un marco fiscal favorable como ya ocurre con otras opciones que contribuyen a la reducción de emisiones.

La directora general de la asociación, Mónica de la Cruz, ahondó en el compromiso de colaborar con todos los actores involucrados para desarrollar políticas efectivas, compartir conocimientos y promover la innovación. Para ello, es imprescindible la interlocución y el apoyo de las instituciones para fomentar y dar la certidumbre necesaria a las inversiones en toda la cadena de valor.

Tirar a la basura el 18% de la generación renovable de autoconsumo es un absurdo para España, afirmó Imaz.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir