Requisitos y Procedimiento para Obtener el Anteproyecto de la Declaración de la Rentas 2021-2022

Index

Requisitos y Procedimiento para Obtener el Anteproyecto de la Declaración de la Rentas 2021-2022

La temporada de declaraciones de la renta se avecina y es fundamental estar informado sobre los requisitos y procedimientos necesarios para obtener el anteproyecto de la declaración de la rentas correspondiente al período 2021-2022. En este sentido, la Administración Tributaria ha establecido una serie de requisitos obligatorios que deben ser cumplidos por todos los contribuyentes que deseen obtener el anteproyecto de su declaración de la renta. A continuación, se presentará un resumen detallado de los pasos a seguir para obtener dicho anteproyecto, incluyendo los documentos necesarios, los plazos límite y las formas de presentación.

¿Cómo obtener el anteproyecto de la Declaración de la Renta?

El próximo 6 de abril de 2022 comienza la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021. A partir de esta fecha, los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la declaración para su presentación de forma telemática en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Requisitos y procedimiento para solicitar el borrador de la Renta

Requisitos y procedimiento para solicitar el borrador de la Renta

Para obtener el borrador de la declaración, es necesario seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, es necesario acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria, concretamente al apartado denominado 'Renta 2021', y después entrar en el servicio de 'tramitación del borrador/declaración'. El apartado de Renta WEB es el servicio de ayuda de Hacienda para el trámite y presentación de la declaración.

Existen tres formas de identificación para poder acceder al resumen del borrador de la declaración y a los datos fiscales:

  • Cl@ve
  • Número de referencia
  • Certificado o DNI electrónico

Una vez identificado, el contribuyente podrá obtener el borrador de la declaración, cambiar o modificar el mismo, cumplimentar y presentar la declaración de forma telemática.

Campaña de la Renta: cómo obtener el borrador y presentar la declaración

Además de la opción telemática, los contribuyentes también podrán solicitar el borrador de la declaración por vía telefónica a partir del 5 de mayo de 2022, llamando al 91 554 87 70 (accesible también a través del 901 33 55 33). Este servicio telefónico estará disponible de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas.

Por último, desde el 1 de junio de 2022, también se podrá solicitar el borrador de la declaración de forma presencial en las oficinas correspondientes.

Guía para obtener el borrador de la Declaración de la Renta

El borrador de la Renta es un documento que entrega el organismo público para tramitar la declaración en el que aparecen los datos más relevantes, como:

  • Rendimientos del trabajo
  • Ganancias patrimoniales
  • Rendimientos del capital mobiliario
  • Entre otros

Es importante recordar que el borrador de la declaración es un documento que entrega el organismo público para tramitar la declaración, por lo que es fundamental seguir los pasos establecidos para obtenerlo y presentar la declaración de forma correcta.

Procedimiento para solicitar el borrador de la Renta: ¿qué pasos seguir?

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir