Retiran del mercado tres productos que se vendían como naturales y contenían una sustancia para restaurar la función eréctil

Index

Retiran del mercado tres productos que se vendían como naturales y contenían una sustancia para restaurar la función eréctil

En un anuncio oficial, las autoridades sanitarias han decidido retirar del mercado tres productos que se comercializaban como naturales y seguros, pero que en realidad contenían una sustancia química conocida por restaurar la función eréctil. Estos productos, que se vendían en tiendas de salud y bienestar, habían ganado popularidad entre los consumidores que buscaban soluciones naturales y alternativas para tratar problemas de salud sexual. Sin embargo, la presencia de esta sustancia química no declarada ponía en riesgo la salud de los consumidores, ya que no se habían realizado los estudios clínicos necesarios para garantizar su seguridad.

Aemps retira del mercado productos que se vendían como naturales y contenían sildenafilo

Aemps retira del mercado productos que se vendían como naturales y contenían sildenafilo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado del mercado los productos Miel d`Afrique, Royal Honey VIP, Jaguar Power y Royal Honey Plus después de detectar que contienen sildenafilo, una sustancia indicada para restaurar la función eréctil.

Según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de la Aemps, estos productos contienen la sustancia activa sildenafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamentos.

Es importante destacar que este compuesto no se declara en sus etiquetados, presentando el producto como natural y ocultando al consumidor su verdadera composición. Esto puede ser especialmente peligroso para pacientes con determinadas patologías asociadas al riesgo cardiovascular, ya que el sildenafilo está contraindicado en estos casos.

Entre las contraindicaciones del sildenafilo se encuentran el infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral, insuficiencia hepática grave y antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o trastornos hereditarios degenerativos de la retina.

Además, los inhibidores de la PDE-5, como el sildenafilo, presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo aparecer reacciones adversas de diversas gravedad, como las cardiovasculares. Su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular, incluso muerte súbita cardiaca, que se han presentado en mayor medida en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular.

Considerando estos riesgos, la Aemps ha tomado la medida cautelar de prohibir la comercialización de estos productos y pedir su retirada del mercado. La agencia ha tenido conocimiento de la venta de estos productos a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Málaga de la Guardia Civil.

La Aemps recomienda a los consumidores que no adquieran ni utilicen estos productos, ya que pueden suponer un riesgo para su salud. Es importante buscar siempre productos que hayan sido evaluados y autorizados previamente por la agencia, y consultar con un profesional sanitario antes de utilizar cualquier producto que pretenda restaurar la función eréctil.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir