Roban una importante cantidad de dinero en productos de tabaco y jamones en una tienda de Castrillo de la Vega

Index

Roban una importante de dinero en productos de tabaco y jamones en una tienda de Castrillo de la Vega

En la madrugada del pasado miércoles, la tranquilidad del pueblo de Castrillo de la Vega se vio alterada cuando una banda de ladrones se infiltró en una tienda del centro del pueblo, llevándose consigo una importante cantidad de dinero en productos de tabaco y jamones. Según fuentes policiales, los autores del robo aprovecharon la ausencia del dueño y los empleados para cometer el delito, aprovechando la vulnerabilidad del establecimiento. La policía ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables y recuperar los productos sustraídos. La comunidad local se encuentra conmocionada por este hecho y espera que los culpables sean capturados lo antes posible.

Ladrones roban cajas de tabaco y jamones en tienda de alimentación y estanco en Castrillo de la Vega

Ladrones roban cajas de tabaco y jamones en tienda de alimentación y estanco en Castrillo de la Vega

La tienda de alimentación y estanco de Castrillo de la Vega, regentada por Elena García desde hace 25 años, fue objeto de un robo en la noche del lunes al martes, perdiendo mercancía valorada en más de 10.000 euros.

Segundo robo en la trayectoria del comercio, Elena García encontró su establecimiento vacío ayer por la mañana, después de que los ladrones entraran por la ventana y se llevaran cajas de tabaco y jamones. Han entrado esta noche por la ventana y se han llevado tabaco y unos jamones y lomos que les pillaba a mano, lo demás ni lo han tocado, ni las monedas que dejo preparadas para los cambios, explicó la dueña del local.

La dueña cree que los ladrones deben haber sido alguien que ha visitado el establecimiento con anterioridad, ya que conocían exactamente dónde se encontraban los productos más valiosos. Han ido al tabaco directamente, no se han centrado en menudencias, el tabaco pequeño, las cajetillas sueltas, no lo han cogido, han ido a por lo gordo, sabían donde estaban, lamentó Elena.

Además de la mercancía robada, el local no sufrió muchos daños. Han intentado entrar por la puerta, han apalancado la cerradura y la han estropeado un poco, pero como no han podido, han entrado por la ventana, arrancando la mitad de una verja que tenía, explicó Elena la forma de acceder al local de los ladrones.

Esta no es la primera vez que el establecimiento es objeto de un robo. Ya me entraron a robar antes de la pandemia, recuerda Elena, aunque en aquella ocasión tuvo más suerte y recuperó todo lo robado. Sin embargo, esta vez no tiene mucha esperanza de recuperar la mercancía perdida.

Después de una mañana de papeleo entre la denuncia y la inspección de su tienda para abrir la investigación, Elena García se muestra preocupada por el futuro de su negocio en el entorno rural, donde la pérdida progresiva de clientes y los robos periódicos hacen que sea cada vez más complicado mantener un negocio abierto.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir