Rocio Monasterio considera acudir a la Justicia para desafiar la sanción que le impone el 'voto fantasma'

En un giro inesperado en la polémica del voto fantasma, la diputada Rocío Monasterio ha anunciado que considera acudir a la Justicia para impugnar la sanción que le fue impuesta por el órgano de disciplina del Congreso. La parlamentaria se muestra decidida a desafiar la medida que, según ella, viola sus derechos fundamentales. La sanción en cuestión se debe a la supuesta participación de Monasterio en la polémica del voto fantasma, un escándalo que ha sacudido la política nacional en las últimas semanas. La diputada mantiene su inocencia y asegura que la sanción es injusta y arbitraria. Ahora, la Justicia será la encargada de resolver este conflicto político.

Index

Rocío Monasterio considera recurrir a la Justicia para desafiar la sanción por 'voto fantasma'

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que su equipo estudia las vías legales para desafiar la sanción de 15 días sin sueldo impuesta por la Mesa del parlamento. La líder del partido de Santiago Abascal en la región ha destacado que entre las medidas consideradas se encuentra la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo e incluso llegar a pedir amparo en el Tribunal Constitucional.

La sanción impuesta a Monasterio se debe a que votó doble en un pleno, lo que ha generado un proceso parlamentario que comenzó en febrero. La Asamblea abrió un expediente disciplinario y la instructora del mismo, la diputada del PP Mercedes Zarzalejo, propuso una sanción de 15 días sin sueldo, la mínima posible.

La líder de Vox critica la sanción y considera que es escandaloso

La líder de Vox critica la sanción y considera que es escandaloso

Monasterio ha insistido en que le parece escandaloso el proceso y ha remarcado que en Vox se va a seguir trabajando igual ya sea con sueldo o sin sueldo. La portavoz, además, ha opinado que si ella ha sido amonestada también debería serlo el diputado de Más Madrid Pablo Padilla, que en el último pleno simuló disparar al suelo mientras intervenía Isabel Díaz Ayuso.

Monasterio se ha quedado sola criticando su sanción, ya que el resto de portavoces de la Asamblea han respaldado la decisión de la Mesa. El socialista Juan Lobato ha asegurado que la sanción es coherente y lógica?, ya que no puede sentarse un precedente de que se vota dos veces y no pasa nada. Para su homóloga de Más Madrid, Manuela Bergerot, es una sanción correcta que está bien para alguien que cree que vive por encima de las normas.

Mientras, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha subrayado que Monasterio tiene todo el derecho del mundo, como cualquier ciudadana, a acudir a la vía judicial.

La líder de Vox se mantiene firme en su posición y considera que la sanción es injusta. Solo el tiempo dirá si su equipo decide recurrir a la Justicia para desafiar la decisión de la Mesa del parlamento.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir