Ruiz Boix exige la destitución de la consejera de Salud por indignación social ante el aumento en listas de espera

Index

Ruiz Boix exige la destitución de la consejera de Salud por indignación social ante el aumento en listas de espera

En un contundente llamado a la responsabilidad política, el líder opositor Ruiz Boix ha exigido la inmediata destitución de la consejera de Salud, en vista de la indignación social generada por el alarmante aumento en las listas de espera en los centros de salud. Esta situación, calificada por muchos como inaceptable, ha llevado a la sociedad a cuestionar la gestión de la consejera y a exigir medidas urgentes para revertir esta tendencia. Ruiz Boix ha manifestado que la pasividad de la consejera ante este problema es inadmisible y que su permanencia en el cargo sería un obstáculo para encontrar soluciones efectivas.

Ruiz Boix exige cese de la consejera de Salud por aumento de listas de espera en Cádiz

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido el cese inmediato de la consejera de Salud, Catalina García, ante la indignación social por el aumento de las listas de espera, tanto las quirúrgicas como las de especialistas en la provincia de Cádiz.

Tras una reunión con los sindicatos, Ruiz Boix ha calificado a la consejera como la peor que ha tenido Andalucía en todos los años de democracia y ha añadido que está tardando en dimitir, tras haber empeorado todas las cifras, todos los números, tras haber fracasado en todos los planes de choque para mejorar la asistencia sanitaria pública.

Según Ruiz Boix, casi 10.000 gaditanos están en espera durante más de un año, más de 132.000 gaditanos pendientes de cita con especialista, hay más gaditanos en listas de espera del SAS que en busca de empleo en la provincia. El líder del PSOE ha lamentado que ahora mismo haya gaditanos de primera que usan su tarjeta sanitaria privada y gaditanos de segunda que sufren las listas de espera generadas por el PP en el SAS.

Responsabilidad última del presidente de la Junta

Responsabilidad última del presidente de la Junta

Ruiz Boix ha atribuido la responsabilidad última de lo que está sucediendo con la sanidad pública al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que tiene una intencionalidad clara, que es seguir el modelo de privatización de su compañera Ayuso en Madrid. Juanma Moreno quiere convertir a nuestra comunidad autónoma en Andalucía S.A., un territorio abonado para que genere beneficios a sus amigos, ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que contando con el mayor presupuesto, 44.000 millones de euros, han despedido a más de 5.000 profesionales y son incapaces de gestionar la que es una de las políticas principales del estado de bienestar. El primero en cumplir, el primero en proteger el sistema sanitario debería ser Juanma Moreno, ha afirmado el líder del PSOE, recordando que la situación de la Atención Primaria es de auténtico colapso mientras cierran centros de salud, cuando la población en la provincia crece en los meses de verano.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir