Sateliot lanza su fase comercial en julio con el despegue de nuevos 4 satélites 5G de su constelación

En un importante paso hacia la revolución de las comunicaciones, Sateliot anuncia el lanzamiento de su fase comercial en julio, con el despegue de cuatro nuevos satélites 5G que se sumarán a su constelación. Esta nueva etapa marca un hito en el camino hacia la conectividad global y la democratización del acceso a Internet. Con estos nuevos satélites, Sateliot busca brindar cobertura 5G a escala global, permitiendo a los usuarios disfrutar de velocidades de datos más rápidas y una mayor capacidad de conexión en todo el mundo. Esta noticia es un paso adelante hacia un futuro más conectado y más rápido.

Index

Sateliot lanza su fase comercial en julio con cuatro nuevos satélites G

La española Sateliot, compañía participada por Indra y Cellnex, ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos nanosatélites de su constelación 5G-IoT (internet de las cosas) a través de Space X. Esta operación está prevista para el próximo mes de julio y el vuelo lo harán a través de un cohete Falcon 9, propiedad de la compañía de Jeff Bezos, que despegará desde la base aérea de Vandenberg (California).

De esta forma, según concretan fuentes de la compañía, se abrirá con el lanzamiento de estos satélites su fase comercial y comenzará a facturar por su actividad y, en paralelo al despliegue de los satélites, se irán abarcando cada vez más sectores y sumando más ingresos. Para ello, la firma ya tiene acordados 200 millones de euros en contratos y unos ingresos recurrentes con más de 400 clientes de 50 países diferentes.

La compañía mantiene su objetivo de crear la primera constelación de satélites de baja órbita con el estándar 5G, orientada al denominado 'internet de las cosas' (IoT) y con una cobertura en el 100% del planeta.

Características de los satélites

Características de los satélites

Los satélites serán del tipo CubeSat 6 y han supuesto una inversión de medio millón de euros cada uno. En este sentido, el nanosatélite tiene una dimensión de 20 x 10 x 35 centímetros y un peso neto de 10 kg. Más o menos el tamaño de un microondas, han apuntado desde la empresa española sobre unos satélites que orbitarán a unos 600 kilómetros de altura y contarán con una vida útil de 5 años.

La firma ha defendido que su constelación de satélites dará cobertura a más de 8 millones de dispositivos, que ya han contratado sus servicios. Además, han defendido que su tecnología es democrática y accesible con aplicaciones para pymes, administraciones públicas y grandes empresas.

Despliegue de satélites hasta 2025

La compañía española tiene un plan de despliegue de más satélites para 2025 y, por este motivo, se halla inmersa en plena ronda de conversaciones con diferentes inversores del sector aeroespacial tanto nacional e internacional, para cerrar una suerte de Serie B de 30 millones de euros.

En concreto, han apuntado que desde la creación de Sateliot en 2018 han logrado captar 25 millones de euros. De todos ellos, unos 6 millones provienen del Banco Santander.

El plan de negocios de la compañía fija un objetivo de facturación de 500 millones de euros en 2027 y de 1.000 millones en 2030, con más del 60% de ebitda.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir