¡Se busca camarero mayor de 45 años en Sevilla! Los experimentados, sin embargo, son desechados por las empresas debido a la preferencia por la juvent

En el mercado laboral actual, se está viviendo una paradoja sorprendente. Mientras que las empresas de la ciudad de Sevilla buscan camareros con experiencia, aquellos que tienen más de 45 años y cuentan con una amplia trayectoria laboral están siendo sistemáticamente descartados. Esta situación ha generado un gran desconcierto entre los trabajadores de la hostelería, quienes no entienden por qué su valiosa experiencia no es valorada. ¿Cuál es el motivo detrás de esta tendencia? ¿Por qué las empresas prefieren contratar a jóvenes con moins experiencia en lugar de a profesionales consolidados?

Index

Un restaurante de Sevilla busca camareros con experiencia y más de 45 años

Un establecimiento hostelero en Sevilla ha generado un gran revuelo en la ciudad andaluza al publicar una oferta de empleo con una condición que ha sorprendido a muchos. El dueño del restaurante, Mariano García, ha hablado en directo con Espejo Público para explicar las características del trabajo que oferta.

El local de Mariano cuenta con más de 50 años de historia y 49 de ellos han contado con el trabajo del dueño, que ha visto pasar a decenas de camareros por allí. Ahora, se encuentra en búsqueda activa de personal y solo ha puesto dos requisitos: la experiencia y la edad mínima de 45 años.

La búsqueda de personal experimentado

La búsqueda de personal experimentado

Mariano ha explicado que las necesidades de su restaurante precisan una gran profesionalidad y compromiso que el que ofrecen la mayoría de los jóvenes: Vienen a echarte un mes o dos, coger 1500 euros cada mes e irse a Ibiza o a Mallorca. No buscan estabilidad.

Esto es un restaurante de toda la vida. Esto no es la hostelería que tenemos ahora mismo en España, que es la hostelería europea, que te ponen un QR, tú pasas el teléfono y viene un señor y te da una lata o un sándwich que ya viene preparado. Creen que saben algo porque han trabajado en una franquicia, ha agregado Mariano.

La falta de habilidades básicas

Mariano se ha mostrado muy confuso por la gran cantidad de personal que carece de las habilidades necesarias para ser un buen camarero, pues muchos de sus candidatos no sabían servir las bebidas en su copa o vaso correspondiente, limpiar bien un pescado o trocear una pieza de carne.

Respeto a la experiencia

De esta manera, el hostelero ha publicado dos ofertas de trabajo para camareros, que deberán acreditar su experiencia y aptitudes y tener, al menos 45 años. Pese a esto, Mariano ha dejado claro que no odia a la juventud y que, incluso, su local tiene un convenio con tres universidades italianas cuyos estudiantes realizan prácticas en su bar: Vienen a hacer 'erasmus' los chavales. Son personas de 17 años que ponen interés primero, en aprender un idioma y, luego, en nuestras costumbres, nuestra hostelería.

Eso que dicen de que la hostelería es muy esclava, no, mire usted. Hoy en día, si tú tienes un empleado que es bueno, le pagas bien para que no se te vaya, ha sentenciado Mariano García.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir