Selectra, plataforma para reducir la factura de la luz, prevé un aumento de ventas hasta los 120 millones

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Selectra, plataforma para reducir la factura de la luz, prevé un aumento de ventas hasta los 120 millones

En un contexto de creciente conciencia medioambiental y aumento de los costos energéticos, la plataforma Selectra se encuentra en una posición óptima para aprovechar el crecimiento del mercado de la eficiencia energética. Con su innovadora propuesta de reducir la factura de la luz, Selectra está generando un gran interés entre los consumidores y las empresas. De acuerdo a las proyecciones, se espera que las ventas de la plataforma supongan un aumento significativo, alcanzando los 120 millones de euros en un futuro cercano. Esta cifra representa un salto importante en la trayectoria de la empresa, consolidándola como una de las principales plataformas de eficiencia energética en el mercado.

Selectra prevé un aumento de ventas hasta los 120 millones de euros en 2024

La plataforma de reducción de facturas de luz Selectra aspira a superar el crecimiento del 25% este año, alcanzando una facturación de 120 millones de euros a nivel grupo.

Borja Osta, subdirector de Selectra, afirma que la empresa continúa con su plan de crecimiento orgánico, consolidándose como una de las principales plataformas de control y reducción de gastos de luz, gas, Internet, telefonía, alarmas y seguros para empresas y hogares.

Un enfoque en el sector B2B

Un enfoque en el sector B2B

En el sector empresarial, Selectra se enfoca en ayudar a las empresas a reducir sus gastos de suministros, principalmente de energía, para contribuir significativamente a la eficiencia financiera ligado a un ahorro que muchas compañías pasan por alto.

Hoy más que nunca las empresas necesitan optimizar sus operaciones y reducir costes. Uno de los aspectos fundamentales que a menudo empresas y pymes no consideran en esta búsqueda de eficiencia es la gestión de los gastos recurrentes, como los suministros de luz y gas, apunta Osta.

Asesoramiento y optimización de consumos

Selectra se dedica a asesorar a los clientes para que consigan la mejor oferta y consuman de manera eficiente para potenciar el ahorro. No le pedimos que consuman menos, sino con el consumo que tienen a día de hoy, buscamos su mayor beneficio. Selectra estudia la situación actual de los clientes a través de una factura, analiza el consumo, ve cuánto está pagando y busca una alternativa en otra compañía/tarifa para optimizarla y reducir gastos, subraya el directivo.

Simplificar al mínimo el proceso al cliente es el objetivo de Selectra, que busca recomendar al cliente la mejor opción sin compromiso y, si acepta, se encarga de toda la contratación y cobra de la nueva compañía una comisión por captación de nuevo cliente, es decir, para el cliente es totalmente gratuito.

Ahorro para los clientes

Los datos facilitados por Osta auguran un ahorro de más de 100 millones de euros en 2024 entre los más de 500.000 clientes con los que trabaja Selectra, en comparación con los 71,6 millones de euros del curso pasado. Tan solo en el caso de las empresas, más de 3.000 vieron reducidas sus facturas de la luz con un ahorro medio del 25%.

Cada cliente cuenta con una revisión anual de su tarifa para confirmar que sigue siendo la más competitiva. El estudio energético, junto a la oferta y el ahorro, no es vinculante.

Análisis trimestral de los puntos de suministro

Además de la gestión de los puntos de suministro, trimestralmente se analiza cada punto de suministro con el objetivo de encontrar mayor ahorro. También nos encargamos de la gestión de incidencias, representando al cliente frente a la distribuidora o comercializadora, añade.

Las compañías pueden obtener a través de MySelectra, la plataforma de gestión de luz de Selectra, un mayor control sobre los consumos de sus suministros y una facturación agrupada.

Desarrollo de herramientas y plataformas

Selectra ha lanzado también recientemente una aplicación móvil para que los usuarios puedan acceder a su informe desde su 'smartphone'. Estos incluso pueden configurar una alarma como, por ejemplo, que le avise cuando superen un consumo fijado previamente.

Todo el desarrollo de herramientas, plataformas y verticales a los que pueden acceder los clientes es interno. Osta no cierra la puerta a ningún potencial inversor, pero afirma que la compañía no necesita financiación a día de hoy.

Natalia Vega

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