- Seur lanza plataforma de devoluciones internacionales para acelerar y simplificar la logística inversa
- Seur lanza plataforma de devoluciones internacionales para simplificar la logística inversa
- Una solución adaptada a particulares y empresas
- Seguimiento y personalización
- Una herramienta para mejorar la experiencia del cliente
Seur lanza plataforma de devoluciones internacionales para acelerar y simplificar la logística inversa
La empresa de logística Seur ha anunciado el lanzamiento de una innovadora plataforma de devoluciones internacionales, diseñada para acelerar y simplificar el proceso de logística inversa. Esta herramienta revolucionaria permitirá a los comerciantes y empresas de todo el mundo gestionar de manera más eficiente sus devoluciones internacionales, reduciendo significativamente los tiempos de entrega y los costos asociados. Con esta plataforma, Seur se consolida como una de las empresas de logística más vanguardistas del mercado, comprometida con la optimización de la cadena de suministro y la mejora de la experiencia del cliente.
Seur lanza plataforma de devoluciones internacionales para simplificar la logística inversa
Seur ha lanzado una plataforma de devoluciones internacionales denominada Return my parcel, que busca agilizar y facilitar la logística inversa de productos adquiridos por Internet. Esta herramienta está disponible en 23 países de la red europea de Geodepost, grupo al que pertenece la compañía de transporte.
Según un informe sobre comercio electrónico en Europa elaborado por Seur, un proceso de devolución complejo es una de las principales razones por las que el 26% de los 'e-shoppers' españoles no realicen compras online. Con esta plataforma, Seur busca solucionar esta traba y mejorar la experiencia del cliente.
Una solución adaptada a particulares y empresas
Esta plataforma permite a los consumidores solicitar una o varias devoluciones en la misma expedición sin intermediarios a través de Seur. Además, ofrece la posibilidad de devolver los paquetes que se deseen desde un punto de recogida de la Red Pickup o desde el propio domicilio solicitando una recogida.
La Red Pickup dispone actualmente de más de 100.000 puntos –incluidas tiendas de conveniencia—y 16.000 taquillas en Europa, de las cuales más de 7.000 son puntos de Seur.
Seguimiento y personalización
Una vez tramitada la devolución, el cliente podrá realizar un seguimiento de la misma a través de la plataforma mediante el número de pedido, el número de envío o el código postal. Además, desde el portal, el consumidor podrá descargarse la pegatina de devolución en un correo electrónico en el idioma de preferencia.
Las compañías que utilicen Return my parcel podrán personalizar el portal con la identidad de su marca y recibir feedback de sus clientes mediante un espacio para indicar el motivo de la devolución. Igualmente, esta solución permite centralizar a las compañías todas las devoluciones internacionales en un solo espacio, facilitando la gestión.
Una herramienta para mejorar la experiencia del cliente
Con ‘Return my parcel’ damos respuesta a la complejidad de la logística inversa igualando las facilidades en la entrega a las de las devoluciones y hacemos más sencillo y con más garantías comprar por Internet, ha destacado Brendán Burgos, responsable de Ventas Internacional de Seur.
La usabilidad de la plataforma también está diseñada para facilitar la navegación por parte de los usuarios, con el objetivo de poner al cliente en el centro y mejorar su experiencia.
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