¿Sienten celos las palomas?; expertos revelan por qué algunas de estas aves pueden experimentar sentimientos de amor y posesión

En un descubrimiento sorprendente, un grupo de expertos ha revelado que las palomas, aves comúnmente asociadas con la paz y el amor, pueden experimentar sentimientos de celos y posesión. Según los estudios, algunas de estas aves pueden desarrollar una fuerte vinculación emocional con sus parejas, lo que les lleva a experimentar sentimientos de inseguridad y celos cuando se sienten amenazadas. Esta investigación abre la puerta a un nuevo entendimiento sobre la inteligencia emocional de las aves y cuestiona nuestra percepción sobre la naturaleza de los animales. ¿Qué otros secretos esconden las palomas?

Index

¿Sienten celos las palomas? Expertos revelan por qué algunas aves pueden experimentar sentimientos de amor y posesión

Las palomas, aunque no son consideradas tradicionalmente como animales de compañía, están presentes en muchos hogares españoles. Esto ha llevado a muchos amantes de estas aves a conocerlas y entenderlas mejor.

Uno de ellos es Vital Mezery, quien rescató a una paloma llamada Pika y la introdujo en su casa. Desde entonces, no deja de aprender cosas nuevas sobre ellas, como su comportamiento, psicología, alimentación y muchos otros aspectos.

La improntación y los celos en las palomas

La improntación y los celos en las palomas

Mezery ha contado en sus vídeos que Pika tiene un problema de celos hacia su mujer debido a la improntación que la paloma tiene en él. Al tener una sola pareja durante toda la vida es normal que lleguen a sentir celos, al igual que los seres humanos, comenta.

Esto no es algo que le ocurra solo a las palomas. También en psitácidas que viven en cautividad ocurre que, cuando crean un vínculo muy fuerte con una persona, pueden desarrollar agresividad hacia otros miembros de la familia.

Cómo identificar los celos en las palomas

Mezery explica que los celos en palomas pueden darse tanto entre ellas, como hacia otros animales, incluidos los seres humanos. En mi caso, yo soy el objeto de disputa entre Pika (nuestra paloma) y mi esposa, ya que Pika me considera su pareja y, en consecuencia, mi mujer para ellas es mi amante, relata.

Para identificar si una paloma tiene celos de algún miembro de nuestra familia, Mezery defiende que hay que fijarse en la expresión de su cara y en los gestos que hace. Oficialmente no tienen expresiones, pero en la realidad puedes observar matices y una expresión de celos es difícil de confundir, asegura.

Cómo manejar los celos en las palomas

Si tienes en casa una paloma que está enamorada (improntada), es normal que no lo quiera compartir con otros y, por tanto, se puede presuponer que va a tener celos.

Mezery explica que lo primero que debemos hacer es respetar y entender que se trata de un vínculo afectivo como los que podemos tener los seres humanos. No creo que haya mucho que trabajar realmente, defiende.

Para sobrellevar mejor esta situación en casa y evitar conflictos, Mezery ofrece algunos consejos. En mi caso, como sé que Pika siente celos hacia mi esposa, evitamos cualquier contacto frente a ella, explica.

Finalmente, Mezery destaca la importancia de respetar y entender a las palomas y sus emociones. A mi me molesta mucho ver como algunas personas enfadan a sus palomas por diversión, son aves muy sensibles cuyas emociones merecen respeto, concluye.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir