Siete personas detenidas por la sustracción de crucifijos en cementerios de la ciudad de Toledo

Index

Siete personas detenidas por la sustracción de crucifijos en cementerios de la ciudad de Toledo

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, siete personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por su presunta implicación en la sustracción de crucifijos en varios cementerios de la ciudad de Toledo. Según las investigaciones, los detenidos habrían estado involucrados en una serie de robos en diferentes cementerios de la ciudad, en los que habrían sustraído valiosos crucifijos y objetos religiosos con fines lucrativos. La investigación, que se encuentra en curso, busca determinar el alcance de la red de ladrones y recuperar los objetos robados. La comunidad religiosa y vecinal de Toledo ha manifestado su indignación y alivio por la detención de los responsables.

La Guardia Civil desarticula red de robo de crucifijos en cementerios de la ciudad de Toledo

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha anunciado que la Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de crucifijos de bronce en diferentes cementerios de la provincia de Toledo. En el marco de la operación, denominada Pasmulo, se han producido siete detenciones.

Según la nota de prensa, cuatro personas, todos hombres, han sido detenidas como presuntos autores materiales de los robos. Además, otros dos hombres han sido detenidos como presuntos responsables de delitos de receptación, ya que supuestamente eran los encargados de recepcionar los crucifijos y trocearlos para su posterior fundición.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en la región han informado posteriormente de una séptima detención, la de un hombre que también tenía crucifijos.

Recuperación de crucifijos y objetos relacionados

Recuperación de crucifijos y objetos relacionados

En el transcurso de la operación, en la madrugada de este sábado, la Guardia Civil recuperó 90 crucifijos robados esa misma noche en el cementerio de El Casar de Escalona (Toledo).

Tras proceder al registro del punto de receptación en la Comunidad de Madrid, se intervino una saca con trozos de cristos con un peso de 1.000 kilos, una imagen de un cristo y un crucifijo plateado, documentación relacionada con la compraventa, una trituradora con pequeños restos de crucifijos y 17.440 euros en efectivo.

Agradecimiento a la labor de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha agradecido y alabado la labor de la Guardia Civil de Toledo, a la que también ha felicitado por el inmenso trabajo realizado en una operación que ha causado la lógica alarma social.

En la operación Pasmulo han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, el Equipo Territorial de Policia Judicial de Talavera de la Reina y el Equipo Roca de Illescas.

Los agentes continúan con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

La operación ha permitido esclarecer 19 delitos de robo que se habían cometido en otras tantas poblaciones de la provincia de Toledo, perjudicando a más de 2.000 personas.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir