Sindicatos condenan duramente a Nacho Cano por calificar de criminales a los agentes de la Policía

Index

Sindicatos condenan duramente a Nacho Cano por calificar de criminales a los agentes de la Policía

La comunidad policial está conmocionada después de que el conocido músico y compositor Nacho Cano se refiriera a los agentes de la Policía como criminales en una entrevista reciente. Los sindicatos que representan a los miembros de la fuerza del orden no han tardado en reaccionar, condenando duramente las palabras del artista y exigiendo una retractación inmediata. La polémica declaración de Nacho Cano ha generado un gran revuelo en los últimos días, y la respuesta de los sindicatos ha sido unánime: No podemos permitir que se ataque la labor y el honor de nuestros miembros de esta manera, ha declarado el secretario general de uno de los sindicatos más importantes del país.

Sindicatos condenan duras declaraciones de Nacho Cano sobre la Policía

Los sindicatos policiales han condenado las declaraciones del productor teatral Nacho Cano, quien llamó criminal a la Policía Nacional y sugirió que si le encontraban muerto en la cuneta sería su responsabilidad.

El exmiembro de la banda Mecano fue detenido este martes junto a una mujer de su equipo por la presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo musical Malinche. Tras declarar y quedar en libertad, ofreció una rueda de prensa en la que cargó contra la Policía.

El criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar (.). Si me encuentran muerto en la cuneta ya sabéis quién ha sido, acusó Cano, quien dijo ser víctima de una maniobra orquestada por su relación cercana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Policías rechazan calificaciones de Cano y defienden honorabilidad de la institución

Policías rechazan calificaciones de Cano y defienden honorabilidad de la institución

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han subrayado que, aunque no deja de ser habitual que un detenido culpe a la Policía, lo manifestado por el productor teatral no tiene ningún sentido.

Está absolutamente fuera de lugar atribuir a la Policía una eventual muerte, que aparezca en una cuneta. No es propio de una persona de la trayectoria de Nacho Cano. Respetamos su libertad de expresión, pero hay que ser más responsable, han apuntado fuentes del sindicato.

Además, han recordado que los agentes siempre actúan en base a indicios racionales de criminalidad, pero que su existencia no significa que un detenido sea culpable de los delitos por los que se le investigan.

Por su parte, JUPOL ha defendido la honorabilidad de la Policía Nacional y la integridad de cada uno de sus miembros ante las inaceptables declaraciones de Cano.

Interior sale en defensa de la institución

El Ministerio del Interior ha salido en defensa de la Policía tras las acusaciones vertidas por Cano. Fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska han reivindicado el trabajo y la profesionalidad de la institución como garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

En este sentido, han subrayado que la Policía Nacional goza del reconocimiento unánime de la sociedad en cientos de homenajes públicos, es una institución imprescindible para garantizar el progreso y la libertad en España y con su labor ha contribuido a la consolidación de la democracia.

Por otro lado, Renfe ha rescindido el acuerdo de colaboración con 'Malinche' tras las declaraciones de Nacho Cano, debido a un posible perjuicio reputacional.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir