Starliner llega con éxito a la Estación Espacial Internacional después de superar múltiples desafíos en su viaje

Index

Starliner llega con éxito a la Estación Espacial Internacional después de superar múltiples desafíos en su viaje

Con gran alivio y satisfacción, la comunidad científica y espacial celebra el exitoso arribo de la nave espacial Starliner a la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de superar múltiples desafíos en su viaje, la nave espacial llegó con éxito a su destino, demostrando la capacidad y resistencia del equipo y de los sistemas a bordo. La misión de la Starliner es un paso importante hacia el desarrollo de la exploración espacial y la cooperación internacional en este campo. En los próximos días, se esperan nuevos avances y descubrimientos gracias a la presencia de esta nave en la EEI.

Boeing Starliner llega a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA

La cápsula espacial Starliner de Boeing ha logrado llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 19:34 hora peninsular española, unos 80 minutos más tarde de lo previsto debido a problemas técnicos durante su travesía.

El vuelo no ha sido fácil para el Starliner. Primero, se detectaron dos fugas adicionales de helio y después sufrieron problemas con los propulsores de control de reacción, lo que obligó a abortar el primer intento de acoplamiento.

Problemas durante el vuelo

Concretamente, perdieron el control de 2 propulsores para acoplarse a la Estación Espacial Internacional y la NASA ordenó a la nave que se alejase 200 metros de la misma. Una nueva ventana de acoplamiento se abrió a las 18:33 hora española, aunque de nuevo se retrasó prácticamente una hora hasta que lograron el atraque final.

Aparte de los problemas, el atraque se retrasó para comprobaciones de seguridad de la nave.

Llegada segura a la ISS

Llegada segura a la ISS

Según la NASA, después de una llegada segura a la Estación Espacial, los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams se unirán a la tripulación de la Expedición 71 compuesta por los astronautas de la NASA Michael Barratt, Matt Dominick, Tracy C. Dyson y Jeanette Epps, y los cosmonautas de Roscosmos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko.

La nave Starliner se acopló al módulo de armonía de la ISS a las 19:34 hora española, después de superar todos los obstáculos técnicos.

Objetivo de la misión

El objetivo principal de la llegada del Starliner a la ISS es lograr la certificación de la NASA para las misiones de rotación de la tripulación en la estación.

Se espera que los astronautas residan en el laboratorio orbital aproximadamente durante una semana, durante la cual realizarán diversas pruebas en la ISS, como estudiar la nave, sus sistemas de transferencia de carga, incluidas sus capacidades operativas en órbita y su regreso tripulado a la Tierra.

Todo esto es para demostrar que el Starliner puede servir como un refugio seguro.

Primer vuelo tripulado del Starliner

Tras casi un año de retraso debido a una serie continua de problemas técnicos, la nave Starliner de la firma privada Boeing finalmente logró despegar con éxito junto a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams en su interior.

Este es el primer vuelo tripulado de la cápsula y cuando vuelvan a la Tierra, se prevé que la cápsula reutilizable Starliner aterrice en el suroeste de EE. UU. gracias a su sistema de paracaídas y bolsas de aire.

El éxito de esta misión es un gran paso adelante para la empresa Boeing y la NASA en su búsqueda de desarrollar un sistema de transporte espacial seguro y confiable.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir