Stellantis da nuevo impulso a Lear al encomendarle la producción de asientos para vehículos

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Stellantis da nuevo impulso a Lear al encomendarle la producción de asientos para vehículos

En un movimiento estratégico para fortalecer su posición en el mercado, Stellantis, el gigante automotriz resultado de la fusión entre FCA y PSA, ha decidido encomendar a Lear Corporation, líder en la producción de componentes para vehículos, la producción de asientos para vehículos. Esta decisión supone un nuevo impulso para la empresa de componentes, que verá incrementada su producción y su capacidad de desarrollo. Esta alianza permitirá a Stellantis contar con una oferta más completa y competitiva en el mercado, mientras que Lear podrá ampliar su presencia en el mercado y consolidar su posición como proveedor líder en la industria automotriz.

Una nueva oportunidad para la fábrica de Lear en Burgos

La multinacional automovilística Stellantis dará un importante balón de oxígeno a cerca de 80 trabajadores de la empresa Lear en Burgos. La fabricación de una línea de asientos traseros para cuatro modelos de coches eléctricos de la marca será el proyecto que comenzará a producirse a finales de 2026 o principios de 2027.

Esta noticia es especialmente relevante para los empleados de Lear, ya que actualmente se encuentran en una situación difícil debido a la expiración del contrato para la fabricación de asientos para el modelo de combustión de la Mercedes Vito en 2026, lo que ha llevado a la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERTE).

Una producción que dará trabajo a 80 trabajadores

Una producción que dará trabajo a 80 trabajadores

Los componentes fabricados en la fábrica de Lear en Villalonquéjar serán utilizados en modelos eléctricos como el Opel Corsa y el Peugeot 207. La producción se facilitará debido a que los vehículos comparten componentes y estarán incorporados en la misma plataforma.

Los destinatarios finales de las piezas serán las factorías de Zaragoza y Vigo, donde se fabricarán los modelos mencionados anteriormente. Esta producción garantizará un mínimo de cinco años de trabajo para los empleados de Lear.

Una oportunidad para reducir la dependencia

La fábrica de Ara, propiedad de Lear, ha dependido en gran medida de un único cliente, la empresa Mercedes. Sin embargo, con la llegada de este nuevo proyecto, la dependencia se verá reducida. La empresa Stellantis, multinacional constituida en 2021, tiene 14 marcas bajo su nombre, incluyendo Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Peugeot, Opel y Maserati.

La fábrica de Ara, ubicada en el polígono de Júndiz, da trabajo a más de 5.000 personas y maneja una previsión de ensamblar 140.000 unidades en el presente ejercicio. Con la llegada de este nuevo proyecto, la dependencia de un único cliente se reducirá y se garantizará un futuro más estable para los empleados de Lear.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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