Stoltenberg descarta una amenaza militar inminente de Rusia contra algún país de la OTAN

Index

Stoltenberg descarta una amenaza militar inminente de Rusia contra algún país de la OTAN

En un comunicado oficial, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, descartó la posibilidad de una amenaza militar inminente de Rusia contra alguno de los países miembros de la alianza. Según Stoltenberg, aunque la situación en la región es de alta tensión, no hay indicios de una agresión inminente por parte de Rusia. Esta declaración llega en un momento en que las relaciones entre Rusia y la OTAN se encuentran en un punto crítico, después de la anexión de Crimea en 2014 y las constantes violaciones del espacio aéreo de los países bálticos. A pesar de esto, Stoltenberg aseguró que la OTAN sigue comprometida con la defensa de sus miembros y con la estabilidad en la región.

La OTAN no ve una amenaza militar inminente de Rusia contra sus miembros

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que no cree que haya una amenaza militar inminente contra ningún miembro de la Alianza Atlántica. Lo expresó durante la cumbre de Washington, destacando que Rusia está actualmente inmersa en su guerra contra Ucrania y ha movido muchas fuerzas a la frontera con Polonia.

No creemos que haya una amenaza militar inminente contra ningún miembro de la OTAN, resumió el dirigente noruego, quien entra en la fase final en el cargo antes de ser sustituido por Mark Rutte a partir del mes de octubre.

La amenaza es constante en otros frentes

La amenaza es constante en otros frentes

Aunque desde el punto de vista militar la alerta no es roja, Stoltenberg ha advertido que la amenaza es constante en lo relativo a los sabotajes y a los ciberataques. Los miembros de la OTAN están invirtiendo en nuevas formas de capacidades de defensa, destacó en rueda de prensa.

La inclusión de Suecia y Finlandia hace la Alianza más fuerte y a esos países más seguros, permitiendo añadir fuerzas bien entrenadas a la Alianza, sostuvo.

Apoyo a Ucrania y defensa de la libertad y la democracia

Stoltenberg reivindicó que los siguientes pasos tienen que seguir yendo en dirección al apoyo a Kiev. Tengo la esperanza de que los aliados apoyen el acceso de Ucrania a la Alianza, expresó, consciente de que es precipitado hablar ahora de plazos o de un calendario a futuro.

En términos de defensa vamos a garantizar que tenemos las fuerzas necesarias para hacer frente a los requisitos de nuestros planes militares, que son ambiciosos, aseguró.

La evolución de la OTAN en los últimos años

Stoltenberg celebró la evolución que ha tenido la OTAN en los últimos años, empujada por los acontecimientos. Hace diez años acordamos destinar un 2 por ciento del PIB a los gatos en Defensa. En aquel momento, solo tres países destinaban este porcentaje y ahora son 23 los que cuentan con este presupuesto. Es una gran diferencia, concluyó.

El mayor coste y el mayor riesgo será que Rusia gane en Ucrania. No podemos permitirlo, advirtió Stoltenberg. No solo envalentonaría al presidente Putin, sino que también envalentonaría a otros líderes autoritarios en Irán, Corea del Norte y China. Todos ellos apoyan la brutal guerra de Rusia. Todos quieren que la OTAN fracase. Así que el resultado de esta guerra dará forma a la seguridad mundial en las próximas décadas, expuso.

El momento de defender la libertad y la democracia es ahora. El lugar es Ucrania, concluyó el secretario general de la OTAN.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir