Sumar acusa al PP de ser un partido mafioso y abusar del poder del Estado para perseguir a rivales políticos

Index

Sumar acusa al PP de ser un partido mafioso y abusar del poder del Estado para perseguir a rivales políticos

En un contundente y polémico discurso, el líder de Sumar, Ione Belarra, ha lanzado una fuerte acusación contra el Partido Popular (PP), al que ha calificado de partido mafioso que abusó del poder del Estado para perseguir a rivales políticos. Según Belarra, el PP ha utilizado instrumentos del Estado, como la justicia y la policía, para silenciar a la oposición y mantener su hegemonía política. Esta grave acusación ha generado un gran revuelo político y ha llevado a un intenso debate sobre el papel del Estado en la vida política española.

Sumar denuncia abuso de poder del Estado por el PP

La formación política Sumar ha acusado al Partido Popular (PP) de comportarse como un partido corrupto y mafioso durante su etapa en el Gobierno, al considerar que puso todo el aparato del Estado contra adversarios políticos.

Esta denuncia se produce después de que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional haya informado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de que, durante los años 2015 y 2016, se realizaron consultas en bases policiales sobre 55 diputados que formaron parte de sus candidaturas a las elecciones generales.

Investigaciones extrajudiciales a políticos de Podemos

Investigaciones extrajudiciales a políticos de Podemos

El magistrado examina si se realizaron investigaciones extrajudiciales a políticos de Podemos por orden de la cúpula del Ministerio del Interior. En esa etapa ya eran diputados algunos dirigentes de Sumar como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el portavoz parlamentario en el Congreso, Íñigo Errejón, y el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.

Sumar ha reclamado que todo el aparato del Estado puesto al servicio de un partido corrupto y mafioso intentando parar la soberanía popular. No lo consiguieron ni lo conseguirán. Que los responsables lo paguen.

Reacciones de IU

Por su parte, el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha censurado, en referencia al PP, que quienes llevan desde 2016 hablando de dictadura por no querer acatar el resultado de las urnas son quienes realmente actuaron como tal desde el Gobierno.

Todos los responsables y quienes participaron en este escándalo deben ser investigados y juzgados, ha exigido.

Esta denuncia es un llamado a la justicia para que investigue y castigue a los responsables de este supuesto abuso de poder del Estado. La formación política Sumar y IU unen sus voces para exigir transparencia y responsabilidad en la gestión del poder.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir