Tapa innovadora: un bar de Valladolid gana con pintura que simula dos rayas de cocaína y se hace con el concurso de pinchos en la ciudad

En el concurso de pinchos celebrado en Valladolid, un bar de la ciudad ha logrado llevarse el galardón gracias a una tapa innovadora que ha sorprendido a todos los asistentes. La creación, que ha sido calificada como original y atrevida, consiste en una pintura que simula dos rayas de cocaína, un diseño que ha generado gran expectación entre los amantes de la gastronomía. La creatividad y osadía de los responsables del bar han sido clave para lograr este reconocimiento, que les permite llevarse el título de mejor pincho de la ciudad. En las siguientes líneas, descubrirás todos los detalles sobre esta sorprendente creación y el proceso que ha llevado a este bar a la cima del concurso.

Index

Polémica tapa que simula cocaína gana concurso de pinchos en Valladolid

Una tapa innovadora y polémica ha ganado el concurso de pinchos de Villazgo 2024 en el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín. La creación gastronómica, titulada Un pollo de coca. cola, ha levantado opiniones encontradas en redes sociales y entre los vecinos.

La tapa, diseñada por Jonathan Casero, gerente del Mapogo Gastrobar, situado junto a la piscina municipal, simula dos rayas de cocaína junto a un saquito y un billete enrollado. Sin embargo, el plato en realidad está compuesto por ingredientes como pollo cocinado en Coca-Cola con salsa de bacon ahumado, un canutillo relleno de mermelada de frambuesa y dos líneas de azúcar glas.

Un arte polémico

Un arte polémico

El creador de la tapa ha defendido el trasfondo artístico de su propuesta, que ha conseguido alzarse como la ganadora entre los cuatro establecimientos que se presentaban a este concurso de pinchos. Más que cocinero o hostelero me considero artista. Me gusta hacer cosas que calen en la gente, que llamen la atención, y un artista que se precie tiene que hacer algo que cree emociones, ha asegurado Casero.

La tapa ha generado una gran cantidad de opiniones encontradas, incluso dentro de la familia del cocinero. Unos se partieron de risa y otros, como mi madre, me dijeron que no podía hacer algo así, ha admitido Casero.

Un éxito para el local

A pesar de la polémica, la tapa ha sido un éxito para el Mapogo Gastrobar. Todo el mundo que lo ha probado está encantado. Habrá gente que le moleste, pero a los que vienen les hace gracia pedir un pincho de un 'pollo' de coca. La gente se ríe, lo sube a sus redes y al final el objetivo está logrado, que es llamar la atención y hacer algo que esté bueno, concluye el cocinero.

El premio se celebrará el próximo 3 de agosto a las 22.00 h en el Mapogo Gastrobar, donde se podrá degustar el pincho de la polémica. La fiesta estará amenizada además por un concierto de rock del grupo Stereograce.

¿Arte o ofensa? La tapa de Jonathan Casero ha generado un gran debate en torno a la línea divisoria entre el arte y la ofensa. ¿Es la creación gastronómica un ejemplo de arte innovador o una ofensa a la sociedad? La respuesta depende de cada persona, pero lo cierto es que la tapa ha logrado llamar la atención y generar emociones.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir