Taylor Swift, la reina indiscutible del pop y leyenda de la música popular

Index

Taylor Swift, la reina indiscutible del pop y leyenda de la música popular

En el panorama musical actual, no hay nombre que genere más expectación y admiración que el de Taylor Swift. La joven cantautora estadounidense ha logrado conquistar corazones y coronar su reinado en la industria musical. Con un estilo único y un talento innato, Swift ha revolucionado la escena del pop, fusionando ritmos y emociones en sus canciones. Con más de una década en la cima del éxito, Taylor Swift es sin duda la reina indiscutible del pop, una leyenda de la música popular que sigue escribiendo su propia historia. En este artículo, exploraremos el camino que la ha llevado a la cima del éxito y los secretos detrás de su longevidad en la industria musical.

Taylor Swift, la reina del pop, llega a España

La artista más rentable del mundo, Taylor Swift, aterriza en España con su gira Eras Tour, que promete ser la más lucrativa de la historia.

Con más de 150 paradas previstas, y a unos precios no precisamente populares, se calcula que podría recaudar más de 4.000 millones de dólares. La plusmarquista del pop acumula premios y trofeos para llenar una de sus mansiones. Es la única cantante que ha despachado más de un millón de copias de siete de sus trabajos en una época de ventas exiguas; todos sus discos (once en menos de dos décadas de carrera) han sido número 1 en Estados Unidos, en Spotify tiene canciones que llevan billones (con b) de reproducciones.

Una carrera basada en la innovación

Una carrera basada en la innovación

Taylor Swift ha ganado a su legión de fans y a la crítica especializada, que nunca ha aplaudido, precisamente, a los artistas pop. Y, como muestra, sus 14 premios Grammy, los más importantes de la música, y los 4 que lleva a mejor disco del año, empatada con leyendas como Stevie Wonder o Frank Sinatra.

Su carrera se basa en ir siempre un paso adelante y que el mundo entero lo considere mejor. Porque en los últimos años ha ganado a su legión de fans a la crítica especializada, que nunca ha aplaudido, precisamente, a los artistas pop.

Una artista emprendedora y visionaria

La nueva churrera del pop, que lanza discos cuando el anterior aún no ha bajado del top 10 en ninguna lista, es rubia, guapa y, además, muy lista. Conoce todos los entresijos de una industria en la que entró con 14 años y en la que se mueve como pez en el agua para saber en qué fecha conseguirá mejor recepción una nueva obra, cuántas versiones lanzar de cada LP para conseguir más ventas o dosificar sus apariciones públicas de tal manera que su presencia sea continua, pero no sature al personal.

De hecho, se podría considerar que hoy, Taylor Swift es directamente la industria. En un arriesgado movimiento, animada por su compañera Kelly Clarkson, decidió regrabar sus primeros discos con nuevos arreglos para sus canciones más antiguas, de manera que nadie pudiera ganar dinero con esos primeros temas.

La reina de la normalidad

Taylor Swift es la reina de la normalidad en unos tiempos en los que el descaro y la provocación son la norma. Su música se basa en la normalidad, en temas sobre el amor y el desamor, especialmente este último, lo suficientemente cotillas para contar sin demasiado detalle todas sus rupturas con famosos que no pueden acostumbrarse a su fama.

En el escenario musical actual, es la soberana del corazón partido. Hoy comparte su vida con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, pero antes lo hizo con otros cantantes como Joe Jonas, Harry Styles o Calvin Harris, y con actores como Jake Gyllenhaal, Tom Hiddleston o Joe Alwyn, destinatario principal de su última y celebrada entrega, The tortured poets department.

Un legado que seguirá

La historia de la música está plagada de temas de corazones rotos y desgarros tras relaciones fallidas. A Taylor Swift se le machacó en sus inicios por contar sus cuitas sentimentales. Fue acusada de moñas, de descafeinada, de provocar diabetes con sus apasionadas composiciones e incluso de pérfida por contar lo que tantas otras y, sobre todo otros, han hecho miles de veces: dedicar a sus ex sus temas.

Pero eso, lejos de desanimarla, solo la impulsó a mantener intacta su visión. Como el que ríe el último, ríe mejor, ella se carcajea de todo y de todos, y ha logrado elevar el género del melodrama melódico hasta las más altas cumbres.

Porque esta diva de andar por casa se vanagloria de no haber cambiado demasiado desde que, guitarra en mano, abandonaba su Pensilvania natal a los 13 años para trasladarse a Nashville para hacerse un hueco en la música country. No solo lo hizo, sino que consiguió revitalizar el género y cambiar años después al pop de autor sumando cada vez más adeptos.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir