Técnicas efectivas para dominar el arte del corrector de ojeras y lograr un aspecto fresco y relajado

En el mundo de la belleza y el cuidado personal, dominar el arte del corrector de ojeras es una habilidad fundamental para lograr un aspecto fresco y relajado. Las ojeras, también conocidas como bolsas debajo de los ojos, pueden dar una apariencia cansada y fatigada, lo que puede afectar negativamente nuestra confianza y autoestima. Sin embargo, con las técnicas efectivas adecuadas, es posible disimular estas imperfecciones y mostrar un rostro más joven y descansado. A continuación, exploraremos algunas de las técnicas más efectivas para dominar el arte del corrector de ojeras y lograr un aspecto fresco y relajado que refleje nuestra verdadera belleza.

Domina el arte del corrector de ojeras: trucos y consejos para un aspecto fresco y relajado

Index

El corrector de ojeras, nuestro aliado para disimular el cansancio

El corrector de ojeras es nuestro producto estrella cuando queremos disimular los signos de cansancio o alguna imperfección. Sin embargo, muchas veces a la hora de aplicarlo no conseguimos el efecto deseado porque no nos queda natural o porque acabamos tapando la ojera pero marcando las líneas de expresión.

Para que esto no ocurra, es fundamental aprender a aplicarlo bien y de esta forma sacar todos los beneficios que el corrector de ojeras tiene para darnos ese efecto de buena cara tan buscado a la hora de maquillarnos.

Errores comunes al aplicar el corrector de ojeras

Errores comunes al aplicar el corrector de ojeras

Según el reconocido maquillador español Roberto Siguero, make up artist de Lancôme, hay dos errores muy comunes a la hora de utilizar el corrector de ojeras:

Utilizar mucho más producto del necesario y en más zonas de las necesarias, con lo cual se acaban acentuando y marcando más las arrugas.

No elegir bien el tono, ya que se tiende a pensar que a mayor ojera, mayor claridad y esto no es así. Es a mayor ojera, mayor cobertura.

La importancia de la hidratación previa

La hidratación de la piel es fundamental antes de aplicar cualquier maquillaje, pero en la zona del contorno de ojos esto es aún más necesario.

Roberto Siguero asegura que antes de aplicar el corrector de ojeras es necesario utilizar un buen contorno de ojos para tener la zona bien hidratada. De esta manera, la zona aceptará mejor el corrector.

Elección correcta del tono del corrector

En muchas ocasiones se tiende a pensar que las mujeres con una ojera muy oscura necesitan un corrector de ojeras que sea mucho más clarito que su tono de piel y esto no es así.

Según Roberto Siguero, en el caso del corrector de ojeras hay que escoger un tono más claro que nuestro color de piel. Si queremos un corrector para tapar una mancha tendría que ser del mismo tono que nuestra piel.

Cómo aplicar el corrector de ojeras

Una vez que hemos elegido el tono adecuado de corrector de ojeras para nuestra piel y el formato, hay que ponerse a aplicarlo.

El corrector de ojeras hay que ponerlo con mucho mimo y en pequeñas cantidades, es decir solo hay que utilizarlo en las zonas en las que se necesite de verdad.

Normalmente las ojeras están hasta la mitad del ojo, así que solo habría que aplicar el corrector desde el lacrimal hasta donde acabe la mancha oscura. En el caso de otras manchas solo conviene poner una pequeña cantidad de producto encima, para así difuminarlo muy bien para que se funda perfectamente con el tono de nuestra piel.

El corrector se puede aplicar con una esponja o con una brocha. Roberto Siguero añade: a mí me gusta acabar con la yema de los dedos por aquello de que con el calor el corrector se integra y queda más asentado. Porque hay que conseguir que el producto se funda bien y así alcanzar el efecto de segunda piel.

Con estos consejos y trucos, podrás dominar el arte del corrector de ojeras y tener un aspecto fresco y relajado.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir