Técnico inventa dispositivo que refresca espacios sin consumir energía eléctrica, un verdadero bombazo en el mercado de la eficiencia energética

En un avance revolucionario en la eficiencia energética, un innovador técnico ha diseñado un dispositivo capaz de refrescar espacios sin consumir energía eléctrica. Esta tecnología, considerada un verdadero bombazo en el mercado, promete revolucionar la forma en que enfriamos nuestros hogares y espacios laborales. Con la creciente conciencia sobre el impacto ambiental y el aumento de los costos de la energía, esta innovación llega en un momento crítico. El dispositivo, que aún no ha sido revelado al público en detalle, promete ser un salvavidas para el medio ambiente y una solución eficiente para los consumidores.

Index

Descubre el secreto para enfriar tu hogar sin consumir energía: un innovador dispositivo que revoluciona la eficiencia energética

Los aires acondicionados van a ser indispensables este verano en España debido a las altas temperaturas y sensación de calor insoportable tanto fuera como dentro de las viviendas. Sin embargo, pronto podríamos decir adiós a estos dispositivos que consumen gran cantidad de energía.

Debido al cambio climático y su consecuente aumento de temperaturas, se prevé que la compra de aires acondicionados aumente. Sin embargo, según informa el Karlsruhe Institute of Technology, parece que se ha inventado un cristal revolucionario que es capaz de enfriar las habitaciones e incluso se limpia por sí mismo cada vez que llueve.

El cristal que enfría tu casa en verano y se limpia solo

El cristal que enfría tu casa en verano y se limpia solo

Concretamente, posee el nombre de Material Funcional Microfotónico Basado en Polímeros (PMMM) y lo que permite es que la luz atraviese las ventanas, manteniendo fría la habitación y puede limpiarse solo a ser una superficie hidrofóbica. Mantiene un alto nivel de privacidad a la hora de que atraviese la luz.

La composición de este material es una delgadísima película de un metamaterial modificado que se puede pegar a un cristal normal. Tiene una estructura microscópica con un patrón de pirámides de 10 millones de ancho que dispersa un 73% de la luz que le golpea. Un cristal actual permite que traspase un 91% de la luz y este material lo hace en un 95%.

Este innovador dispositivo da la posibilidad de enfriar las habitaciones sin tener aire acondicionado, ya que al irradiar el calor al exterior es capaz de conseguir una temperatura de hasta 6 grados menos a diferencia de como se haría en circunstancias normales. Lo que nos permite un mejor control de temperatura por un menor coste.

De momento, este material sigue en investigación y desarrollo, aunque cada vez se está trabajando más en diferentes materiales o artilugios capaces de enfriar los hogares.

Así que, pronto podríamos despedirnos de los aires acondicionados y dar la bienvenida a una nueva era de eficiencia energética.

¡Que el calor te pille preparado! Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir