Telefónica consigue una nueva prórroga en su batalla con Deutsche Telekom por el dominio de la televisión por Internet en Europa

Index

Telefónica consigue una nueva prórroga en su batalla con Deutsche Telekom por el dominio de la televisión por Internet en Europa

En un nuevo giro en la disputa por el dominio de la televisión por Internet en Europa, la empresa española Telefónica ha conseguido una nueva prórroga en su batalla con la alemana Deutsche Telekom. Esta prolongación del plazo le permitirá a la operadora española seguir competiendo en el mercado de la televisión por Internet, donde se está librando una feroz batalla por ganar la supremacía en la región. La nueva prórroga es un revés para Deutsche Telekom, que había esperado consolidar su posición en el mercado. Sin embargo, la lucha por el dominio de la televisión por Internet en Europa está lejos de terminar, y se espera que las dos empresas sigan librando una dura batalla en los próximos meses.

Telefónica obtiene prórroga en batalla con Deutsche Telekom por el registro de la marca 'T'

La disputa entre Telefónica y Deutsche Telekom por el registro de la marca 'T' sigue sin resolverse. La operadora española ha logrado obtener una prórroga en el proceso, tras exigir que los documentos entregados por la operadora alemana sean traducidos al inglés.

La Oficina Europea de Marcas (EUIPO) ha aceptado la petición de Telefónica y ha ordenado a Deutsche Telekom que traduzca la mayoría de los documentos entregados, que están en alemán, al inglés. Esto significa que la operadora alemana tendrá hasta el 9 de septiembre para realizar las traducciones.

Un proceso que se eterniza

Un proceso que se eterniza

Esta batalla judicial se inició hace tres años, en agosto de 2021, cuando Deutsche Telekom se opuso al registro de la marca 'T' de Telefónica. Desde entonces, ha habido varios plazos y prórrogas, pero el proceso sigue sin resolverse.

Telefónica había registrado la marca 'T' justo después de presentarla formalmente en la junta general de accionistas en abril de 2021. Sin embargo, Deutsche Telekom se opuso al registro, argumentando que la marca era demasiado similar a la suya.

Un precedente en Alemania

Mientras se sustancia el caso en la Oficina Europea de Marcas, en el mercado alemán ha habido un precedente significativo. Un tribunal regional de Hamburgo dictó medidas cautelares en 2022, después de que Deutsche Telekom pidiera la suspensión del uso de la marca 'T'.

Las posiciones de ambos

Telefónica decidió recuperar la forma de la letra inicial que se planteó en los años 80 bajo la presidencia de Solana. La operadora española argumenta que su marca 'T' es única y no causa confusión con la marca de Deutsche Telekom.

Por su parte, Deutsche Telekom defiende que la marca 'T' de Telefónica es demasiado similar a la suya y que las diferencias visuales son inadecuadas para crear suficiente distancia.

Es probable que la resolución formal del caso no se produzca hasta 2025, después de que se cumplan los plazos y los ritmos procesales.

La batalla continúa

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir