Temiya Ueda, dueña de Uniqlo, suma 1.785 millones de euros, un 31,2% más, gracias al crecimiento de las ventas en Europa y Estados Unidos

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Temiya Ueda, dueña de Uniqlo, suma 1.785 millones de euros, un 31,2% más, gracias al crecimiento de las ventas en Europa y Estados Unidos

La empresaria japonesa Temiya Ueda, presidenta y directora ejecutiva de Fast Retailing, la matriz de la cadena de ropa Uniqlo, ha experimentado un aumento significativo en su patrimonio neto. Según los últimos informes, su fortuna ha crecido en 1.785 millones de euros, lo que representa un aumento del 31,2% con respecto al año anterior. Este crecimiento se debe principalmente al éxito de la marca en el mercado europeo y estadounidense, donde las ventas han registrado un notable incremento. La estrategia de expansión de Uniqlo en estos mercados ha sido clave para este aumento, consolidando la posición de la empresa como una de las principales cadenas de ropa del mundo.

Uniqlo: beneficio neto de 1.785 millones de euros, un 31,2% más

Uniqlo: beneficio neto de 1.785 millones de euros, un 31,2% más

La firma japonesa Fast Retailing, dueña de la marca de ropa Uniqlo, ha obtenido un beneficio neto de 312.800 millones de yenes (1.785 millones de euros) en los primeros tres trimestres de su actual ejercicio fiscal, lo que supone un 31,2% más en comparación con el mismo período del año anterior.

En los meses de septiembre a mayo, la compañía nipona obtuvo un beneficio operativo de 401.000 millones de yenes (unos 2.293 millones de euros), un 21,5% más que en el mismo período del año pasado, según los resultados financieros publicados este jueves.

Su facturación también experimentó un crecimiento significativo, alcanzando los 2,36 billones de yenes (13.508 millones de euros), lo que supone un 10,4% más que en el mismo período del año anterior.

Fast Retailing atribuye esta mejora de sus resultados al incremento de sus ventas fuera de Japón, que crecieron un 19,4%. Sus productos tuvieron mayor éxito en el mercado norteamericano, europeo y del sudeste asiático, mientras que las ventas en China cayeron drásticamente.

En el mercado nacional, los ingresos del gigante textil también aumentaron un 10,4%, lo que se relaciona con las ventas en su colección para el verano.

La empresa ha revisado al alza su previsión de resultados para el ejercicio actual, que acaba a finales de agosto, y para el que calcula que registrará un beneficio neto de 365.000 millones de yenes (2.084 millones de euros), lo que supondría una subida del 23,2% interanual.

Fast Retailing anticipa una facturación de unos 3,07 billones de yenes (17.529 millones de euros) en ventas, un 11% más que en el año anterior.

José Manuel Cruz

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