Tenerife de preocupación para Jannik Sinner: lesión crónica puede quitale protagonismo en Roland Garros

La noticia que ha sacudido el mundo del tenis es la lesión crónica que padece Jannik Sinner, el joven tenista italiano que se había convertido en uno de los favoritos para ganar el título en Roland Garros. La lesión, que ya había sido un tema de preocupación en semanas anteriores, parece que ha empeorado en los últimos días, lo que ha generado un gran desconcierto entre sus seguidores y entrenadores. Ahora, la gran pregunta es si Sinner podrá recuperarse a tiempo para disputar el torneo de París, o si, por el contrario, esta lesión le quitará el protagonismo en uno de los eventos más importantes del calendario tenístico.

Index

Lesión de cadera pone en duda participación de Jannik Sinner en Roland Garros

Italia está en vilo desde este martes, día en el que una información publicada por la La Gazzeta dello Sport ha alertado de las altas posibilidades de que su gran estrella del tenis, Jannik Sinner, se dé de baja de Roland Garros por culpa de unos problemas de cadera que podrían complicarse mucho.

Según el tabloide italiano, los médicos han recomendado a Sinner un parón más largo de lo esperado para reposar bien tras las dolencias sufridas en el Masters 1.000 de Madrid que también le impidieron tomar partido en Roma. El transalpino se vio obligado a bajarse de la cita madrileña por unos problemas en la cadera que, de forzar en exceso, podrían convertirse en una dolencia crónica.

Como es obvio, el tenista de apenas 22 años no quiere tirar antes de tiempo una carrera con una enorme proyección y estaría dispuesto a sacrificar Roland Garros 2024 para llegar bien a Wimbledon y a los Juegos de París 2024.

Consecuencias en la clasificación

Consecuencias en la clasificación

En cualquier caso, su ausencia en el torneo galo no le compromete para nada en sus aspiraciones generales. Sinner es segundo de la clasificación y solo defiende 45 puntos de la segunda ronda del torneo, números que favorecen mucho la posibilidad de que se coloque en el primer puesto por primera vez en su carrera si Djokovic —vigente campeón— no alcanza la final.

El tenista italiano reposa ahora en casa, donde trabaja en las instalaciones de rehabilitación de la Juventus de Turín para reponerse lo antes posible. Su plan pasaría ahora por dar por terminada otra mala gira de tierra sin finales antes de Wimbledon (allí defiende 750 puntos) y volver al polvo de ladrillo en París, sí, esta vez para pugnar en la lucha por las medallas olímpicas.

Beneficios para Alcaraz

Mientras las noticias que llegan desde Italia no son nada positivas para Sinner, su gran rival, Carlos Alcaraz, última su preparación en España con el fin de llegar completamente recuperado de la lesión de antebrazo que le ha lastrado durante las últimas semanas de competición.

El murciano avanza ahora favorablemente y parece que podrá llegar bien a La Ciudad de la Luz, donde una baja de Sinner podría venirle a las mil maravillas. El motivo, pues tan sencillo como que pasaría a ser el segundo cabeza de serie del torneo y evitaría a Novak Djokovic —su verdugo el pasado año— hasta una posible final.

La incertidumbre de Nadal

Otra historia bien distinta es la de Rafa Nadal, 14 veces ganador del torneo, que aún resuelve sus dudas sobre si tomar partida o no en el torneo que más veces ha ganado a lo largo de su carrera.

Parece muy próximo el anuncio de la baja de Sinner, uno de los cuatro grandes favoritos, lista completa por la terna Djokovic-Alcaraz-Nadal, también sumidos en grandes dudas.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir