Tensión en Suiza: Partidos conservadores advierten que prohibirán la celebración de Eurovisión por considerar que promueve 'satanismo' en sus actuacio

Index

Tensión en Suiza: Partidos conservadores advierten que prohibirán la celebración de Eurovisión por considerar que promueve 'satanismo' en sus actuaciones

La polémica ha estallado en Suiza después de que los partidos conservadores del país amenazaran con prohibir la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión en su territorio. Según los líderes de estos partidos, la razón detrás de esta medida es que el concurso promueve el satanismo a través de algunas de las actuaciones que se presentan en el escenario. Esta acusación ha generado un gran revuelo en la opinión pública, ya que muchos ven como una censura a la libertad de expresión y una injerencia en la cultura y el entretenimiento. En los próximos días, se esperan nuevas declaraciones y reacciones en torno a esta controversia.

Tensión política en Suiza: Partidos conservadores atacan Eurovisión por satanismo y ocultismo en sus actuaciones

Tensión política en Suiza: Partidos conservadores atacan Eurovisión por satanismo y ocultismo en sus actuaciones

Partidos de derecha en Suiza están intentando impedir que el país albergue el festival de Eurovisión 2025, argumentando que el certamen celebra el satanismo y el ocultismo. Esta reacción se produce después de que Nemo, representante de Suiza, ganara el premio de Eurovisión 2024 luciendo una corona de espinas de Bambie Thug.

Zúrich, Ginebra, Berna y Basilea son las ciudades que han presentado sus solicitudes para albergar el certamen en mayo del próximo año, pero formaciones conservadoras como la Unión Democrática Federal de Suiza (EDU) y el Partido Popular Suizo, también llamado Unión Democrática de Centro, han pedido que se hagan votaciones para dirimir si se debe celebrar Eurovisión en el país.

La EDU describió al concurso como una espantosa ocasión propagandística, y criticó que Suiza pueda ser anfitrión. Un país que proporciona un escenario a tan repugnante basura no elevará su imagen, sino que simplemente mostrará su propia decadencia intelectual, declararon en redes.

El político Samuel Kullmann, de EDU, aseguró en la emisora Suiza SRF estar preocupado por el aumento de la celebración, o al menos tolerancia, del satanismo y el ocultismo en Eurovisión. Cada vez más artistas presentan mensajes abiertamente ocultistas y los subrayan con sus respectivos símbolos, opinó, posiblemente refiriéndose al look de bruja que llevaba Bambie Thug, representante de Irlanda en 2024.

De hecho, la vestimenta de Bambie Thug incluía una corona negra de espinas que le regaló a Nemo, de Suiza, y que portó en su actuación tras ganar, elemento que también fue muy criticado al ser considerado por muchos una burla al cristianismo.

La corona de espinas que llevó Nemo tras ganar Eurovisión desató la polémica en las redes sociales: Burla tras burla.

La EDU solo tiene un escaño en el Consejo Nacional de Suiza, pero su llamamiento al referéndum fue apoyado por parte del Partido Popular Suizo (SVP), con más representación, y por la Asociación de Contribuyentes Suizos.

La ala más joven del SVP criticó la visibilización de personas no binarias y el antisemitismo manifiesto, mismo argumento que usaron en Israel para atacar a las personas que querían boicotear su presencia en Eurovisión.

Espera que se produzcan movilizaciones y votaciones para dirimir si Suiza debe o no celebrar Eurovisión 2025.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir