Tensión entre accionistas de Grifols por la posible operación de exclusión que podría afectar a la cotización de la empresa

Index

Tensión entre accionistas de Grifols por la posible operación de exclusión que podría afectar a la cotización de la empresa

En el seno de la empresa española Grifols, líder en el sector de la salud, se ha generado una situación de tensión entre sus accionistas debido a la posible operación de exclusión que se avecina. Esta operación, que se encuentra en fase de análisis, podría tener un impacto significativo en la cotización de la empresa en la Bolsa de Madrid. Los accionistas se muestran divididos en cuanto a la conveniencia de esta operación, que podría afectar negativamente el valor de sus acciones. La incertidumbre generada ha provocado un clima de inquietud entre los inversores, que esperan con ansiedad la resolución de esta situación.

Tensión entre accionistas de Grifols por una posible OPA de exclusión

Tensión entre accionistas de Grifols por una posible OPA de exclusión

La posible operación de compra del 100% de Grifols por parte de la familia fundadora y el fondo de inversiones Brookfield ha generado una división en el capital social de la empresa de hemoderivados.

Los accionistas minoritarios, que representan hasta un 5% del capital social entre acciones 'clase A' y 'clase B', han expresado su preocupación por la posible operación. Según fuentes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), estos accionistas creen que el lanzamiento de la OPA se producirá con el precio de la compañía depreciado.

Preocupación por la depreciación del precio

Estos accionistas minoritarios consideran que el 'valor real' de la empresa española es el que tenía en enero, antes de la irrupción del fondo bajista Gotham City Research y la posterior crisis de gobernanza. Lamentan la pérdida de valor y esperan a que se concrete la oferta para ver si es justa para ellos.

Fondos de inversión toman posiciones

Por otro lado, fondos como Blackrock y Melqart han reforzado sus posiciones en Grifols. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock ha alcanzado una participación del 4,438%, mientras que Melqart ha llegado a una participación del 1,109%. Estas participaciones suponen un valor de 188,7 millones de euros y 47,2 millones de euros, respectivamente.

El consejo de administración desconoce los términos de la OPA

El consejo de administración de Grifols ha afirmado que a fecha de hoy desconoce si se llevará a cabo o no dicha operación y desconoce por completo los términos que, en su caso podría realizarse. Sin embargo, ha confirmado que la familia Grifols y Brookfield han solicitado determinada información para realizar un 'due diligence' sobre la adquisición del 100% de las acciones.

La exclusión de cotización es el objetivo

El consejo de administración también ha confirmado que con esta transacción, sus impulsores persiguen la exclusión de cotización (salir de la bolsa). Los accionistas minoritarios siguen a la espera de que se concrete la oferta y ver si es justa para ellos.

En cuanto a la evolución de la acción, ha cerrado este miércoles con subidas por encima del 4% y superando los 10 euros por título, un precio que no conocía desde el pasado 15 de mayo.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir