Teresa Ribera asume la presidencia de la comisión sobre justicia social energética en la Asociación Internacional de Energía (AIE)

Index

Teresa Ribera asume la presidencia de la comisión sobre justicia social energética en la Asociación Internacional de Energía (AIE)

En un reconocimiento a su compromiso con la transición energética justa y sostenible, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, ha sido nombrada presidenta de la comisión sobre justicia social energética en la prestigiosa Asociación Internacional de Energía (AIE). Esta distinción supone un aval a la labor de Ribera en la promoción de políticas públicas que garanticen el acceso a la energía para todos, especialmente para los grupos más vulnerables. La comisión tiene como objetivo principal fomentar la cooperación internacional para abordar los desafíos energéticos y sociales, y Ribera liderará los esfuerzos para lograr una transición energética más justa y equitativa.

Teresa Ribera asume la presidencia de la comisión global sobre transición energética centrada en personas

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sido nombrada presidenta de la Comisión Global sobre Transiciones de Energía Limpia Centradas en las Personas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Esta comisión tiene como objetivo promover políticas que apoyen la equidad y la asequibilidad en las transiciones hacia energías limpias.

La AIE ha creado esta comisión consciente de la importancia de diseñar e implementar políticas que conduzcan a un sistema energético más equitativo, que permita que todos los beneficios del nuevo modelo energético –creación de empleo, generación de riqueza, mayor calidad de vida, etc.– lleguen a toda la sociedad.

La primera reunión en octubre

La primera reunión en octubre

El lanzamiento de esta Comisión se anunció en abril pasado y la primera reunión tendrá lugar en octubre, durante la Reunión Ministerial sobre Transiciones Energéticas del G20 en Foz de Iguazú (Brasil). En esta reunión, tendrán especial relevancia los temas que analice la Comisión, entre los que se incluyen el desarrollo social y económico, equidad, inclusión y justicia, la creación de empleo digno o la protección para los trabajadores.

Teresa Ribera ha defendido que garantizar una transición energética justa es una responsabilidad compartida. La transición energética no debe ser solo un cambio de color de los electrones o de las moléculas, sino también una oportunidad para garantizar el acceso a una energía asequible, reducir las desigualdades y generar oportunidades económicas redistributivas. Esta Comisión Global es una herramienta importante para coordinar nuestro trabajo en este sentido, dijo.

Con esta designación, Teresa Ribera liderará los esfuerzos internacionales para promover políticas energéticas justas y sostenibles, que beneficien a toda la sociedad y no solo a unos pocos.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir