Ticketmaster desmiente acusaciones de monopolio por precios desorbitados y problemas técnicos con boletos ¿Te gustaría saber más sobre esta noticia?

En respuesta a las crecientes críticas y denuncias, Ticketmaster, la plataforma de venta de boletos líder en el mercado, ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las acusaciones de monopolio y prácticas comerciales desleales. Las críticas se centraban en los precios desorbitados de los boletos y los frecuentes problemas técnicos que afectaban la compra de entradas en línea. Sin embargo, la empresa asegura que sus prácticas comerciales son justas y transparentes, y que los problemas técnicos son aislados y se deben a errores humanos. ¿Quieres conocer más sobre esta noticia y las razones detrás de esta polémica?

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Live Nation desmiente acusaciones de monopolio por precios desorbitados y problemas técnicos con boletos

La empresa estadounidense Live Nation, dueña del portal de venta de entradas Ticketmaster, ha negado las acusaciones de monopolio hechas por el Gobierno estadounidense, que han derivado en una denuncia por prácticas ilegales y anticompetitivas.

En un comunicado, la empresa se describió como otra víctima de la decisión de la Administración Biden de entregar la aplicación de las leyes antimonopolio a un impulso populista que es simplemente antiempresarial.

Denuncia por prácticas monopolísticas

Denuncia por prácticas monopolísticas

El Departamento de Justicia denunció a Live Nation por prácticas monopolísticas que derivaron en la subida de los precios de las entradas para los consumidores. El fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland, afirmó que las tarifas exorbitantes y las fallas tecnológicas de la compañía han sido criticadas tanto por fanáticos como por artistas y además son anticompetitivas e ilegales.

Live Nation ha monopolizado ilegalmente los mercados de la industria de los conciertos en vivo en los Estados Unidos durante demasiado tiempo y es hora de romperlo, afirmó el fiscal.

Live Nation culpa a la presión política y a la competencia

Según Live Nation, la denuncia ha llegado tras una intensa presión política sobre el Departamento de Justicia y una campaña de cabildeo a largo plazo por parte de rivales y corredores de entradas que buscan protección gubernamental para ellos mismos.

La compañía asegura que la denuncia ignora todo lo que en realidad es responsable del aumento de los precios de las entradas, desde el aumento de los costos de producción hasta la popularidad de los artistas, pasando por la reventa de entradas en línea las 24 horas del día.

Live Nation rechaza acusaciones de monopolio

Es absurdo afirmar que Live Nation y Ticketmaster ejercen un poder de monopolio, afirma la empresa en un texto en el que reconoce que ha mantenido durante los últimos meses conversaciones con el Departamento de Justicia en las que fue evidente que simplemente no querían creer en las cifras.

Los datos entraban demasiado en conflicto con su idea preconcebida de que Live Nation pertenece a las filas de los otros monopolistas tecnológicos a los que han apuntado, agrega el texto.

Accusaciones de bloqueo de la competencia

Según el fiscal, Live Nation bloquea la competencia y la venta de entradas mediante el uso de contratos exclusivos de venta que pueden durar más de una década y con la adquisición de lugares propios, entre otras técnicas.

La compañía controla al menos el 80% de la venta de entradas en las principales salas de conciertos; gestiona directamente a más de 400 artistas; controla más del 60% de las promociones de conciertos en todo el país y posee o controla más del 60% de los grandes anfiteatros de Estados Unidos.

Ticketmaster impone tarifas al comprador

Además, Ticketmaster impone, a juicio del gobierno estadounidense, una lista interminable de tarifas al comprador: de emisión de boletos, tarifas de servicio, tarifas de conveniencia, tarifas Platinum, tarifas maestras de precios por orden, tarifas de manejo y tarifas de procesamiento de pagos, entre otras.

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Rubén Flores

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